2023/01/09/md/39150_1-polestar-google.jpg
Los automóviles Polestar utilizan el sistema operativo Android Automotive
2023/01/09/md/39151_2-polestar-google.jpg
Mediante el asistente de Google se podrán controlar algunas funciones del coche
2023/01/09/md/39152_3-polestar-google.jpg
El control remoto permitirá saber el estado de la batería y activar la climatización

Polestar usará tecnología Google avanzada

09 de enero de 2023

Los vehículos eléctricos de la firma sueca utilizarán nuevos mapas en alta definición para mejorar los sistemas de asistencia a la conducción y facilitar la conducción autónoma en el futuro.

Compartir en:

Los últimos avances presentados por Google en el CES de Las Vegas 2023 estarán disponibles en los vehículos eléctricos Polestar gracias a la “excelente relación con Google y demuestran las ventajas de integrar el innovador sistema operativo Android Automotive en nuestros vehículos”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de la compañía Polestar.

 

Entre las novedades más destacadas presentadas en el CES 2023 están los nuevos mapas HD de Google, que se utilizarán por primera vez en el Polestar 3 y el uso de funciones de control a distancia en el Polestar 2 a través el asistente de voz de Google.

 

Los mapas en alta definición (HD) de Google se estrenarán en el Polestar 3, que será el primer automóvil del mundo en ofrecer información de tráfico actualizada y con un gran nivel de detalle. Los mapas HD podrán combinar la tecnología de sensores del vehículo con los datos precisos de Google sobre carriles y localización para mejorar los sistemas de asistencia al conductor, así como para la conducción autónoma.

 

Un mapa HD es un mapa muy preciso que contiene detalles que, por lo general, no aparecen en mapas convencionales. Ese mayor nivel de detalle es fundamental para realizar cálculos de conducción asistida, ya que mejora el reconocimiento de detalles (como líneas de carril) y la localización de objetos (como señales de circulación).

 

"Los mapas HD de Google continúan nuestra larga tradición de representar el mundo en mapas y está pensados especialmente para los fabricantes de automóviles. Estamos encantados de seguir colaborando con marcas tan importantes como Polestar para mejorar la seguridad y el confort de los conductores en todo el mundo”, explica Jorgen Behrens, vicepresidente y director general de Google Geo Automotive.

 

Gracias a la introducción de funciones de control remoto, los propietarios de un Polestar 2 ya pueden controlar su vehículo a distancia usando un dispositivo con Google Assistant. Eso les permite conocer el estado del vehículo y controlar funciones como la puesta en marcha del climatizador, el control de la batería o la apertura de puertas, entre otras. Esta opción estará disponible en principio para usuarios en Estados Unidos y se irá extendiendo gradualmente a otros mercados.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda