2020/01/08/md/3783_2.jpg
Hyundai y Uber presentan un taxi aéreo
2020/01/08/md/3783_3.jpg
Hyundai y Uber presentan un taxi aéreo
2020/01/08/md/3783_4.jpg
Hyundai y Uber presentan un taxi aéreo
2020/01/08/md/3783_5.jpg
Hyundai y Uber presentan un taxi aéreo
2020/01/08/md/3783_6.jpg
Hyundai y Uber presentan un taxi aéreo

Hyundai y Uber presentan un taxi aéreo

08 de enero de 2020

Las dos compañías muestran su alianza en el CES de Las Vegas para potenciar la Movilidad Aérea Urbana en Uber´s Elevate Network.

Compartir en:

El transporte urbano del futuro será por tierra y también por aire, tal como apuntan algunas iniciativas que se han podido ver recientemente. En el CES 2020 de Las Vegas, Uber y Hyundai Motor Company han anunciado una asociación para desarrollar taxis aéreos para una futura red de desplazamientos compartidos, mostrando el primer concepto de avión a gran escala, dentro de la iniciativa Uber Elevate.
 
La entrada de Hyundai Motor Company en este proyecto aportará la experiencia de la firma coreana en la producción a gran escala de vehículos eléctricos, así como su experiencia durante más de medio siglo en la fabricación de automóviles, camiones y autobuses. A través de esta asociación, Hyundai producirá los vehículos aéreos y Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos, realizándose conjuntamente las infraestructuras.
 
El air vehicle concept de Hyundai que pueden verse en las imágenes se ha presentado en Las Vegas (EE. UU.) el 6 de enero tras un proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente los conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos en sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.
 
Una de las novedades del taxi aéreo, cuyo modelo final tendrá la denominación S-A1, es que se trata de una aeronave completamente eléctrica, capaz de moverse por el cielo de las ciudades a una velocidad de crucero de 290 km/h (180 millas/hora) a una altitud de crucero de 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo (1000-2000 pies) en desplazamientos de hasta 100 kilómetros (60 millas). El sistema de carga rápido permitirá recuperar la energía de las baterías en tan solo unos minutos.
 
El S-A1 utiliza un sistema de propulsión eléctrica distribuida, alimentado por múltiples motores y hélices alrededor del fuselaje para aumentar la seguridad y reduciendo el ruido respecto a los helicópteros con un rotor grande y motores de combustión. El despegue se podrá realizar verticalmente, realizando la transición a la sustentación por medio de alas en crucero, y luego hacer la transición de vuelta al vuelo vertical para la fase de aterrizaje.
 
Durante las primeras fases, el vehículo aéreo irá pilotado, pero en fases posteriores está previsto su funcionamiento autónomo. En la cabina habrá cuatro asientos distribuidos en dos filas, evitándose así el temido ‘asiento central’, en el que habrá espacio para dejar equipaje de mano.
 
“Nuestra visión sobre la Movilidad Aérea Urbana transformará el concepto de transporte urbano”, dijo JaiwonShin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai. “Esperamos que la UAM revitalice las comunidades urbanas y proporcione más tiempo de calidad a la gente. Estamos seguros de que UberElevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para el mayor número de clientes posible”.
 
“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de coches de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos Uber Air a niveles nunca vistos en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones de alta calidad y fiabilidad en grandes volúmenes para reducir los costes de pasajeros por viaje. La combinación de la capacidad de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran paso adelante para el lanzamiento de una vibrante red de taxi aéreo en los próximos años”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda