En el primer episodio de la serie japonesa de animación Lupin III, Daisuke Kigen, mejor amigo del personaje principal, lleva un reloj inspirado en el Zenith A384 con esfera negra, gris y dorada que nunca había existido, y en el último episodio de la última temporada, Jigen vuelve a lucir otro cronógrafo Zenith, pero con una esfera ‘panda’ que tampoco existió.
Medio siglo después de la primera emisión de la serie, Zenith materializó en 2019 la fantasía de producir el Chronomaster Revival Lupin The Third, que cuenta con la inconfundible caja tonel del A384 y recrea la insólita esfera negra que aparece en el primer episodio. Al año siguiente, se presentó la segunda versión con esfera blanca y ‘panda’, y en 2022 llega la tercera y última edición limitada de esta excepcional colaboración, el Zenith Chronomaster Revival Lupin The Third, y lo hace con una sorpresa: dos esferas en lugar de una.
En edición limitada de 250 unidades para todo el mundo, combina dos esferas, con las mitades distintas y asimétricas que aúnan todos los elementos de los dos cronógrafos Zenith representados en el primer y último episodio de la primera temporada de la serie animada. Por una parte, cuenta con la esfera negra semibrillante de la primera edición del Chronomaster Revival Lupin The Third con contadores gris intenso e índices y agujas dorados aplicados. Por otra parte, luce la esfera de color blanco crema de la segunda edición con contadores negros en contraste que forman una composición tipo ‘panda’ con SuperLumiNova beige. Esta singular y caprichosa esfera que no deja a nadie indiferente es mucho más de lo que parece a simple vista: planteó a los equipos de la Manufactura Zenith un tipo de desafío sin precedentes.
En un proceso delicado y largo, la mitad derecha de la esfera intacta se acaba primero completamente en un color blanco plateado. Posteriormente se fresan los contadores de cronógrafo negros mientras se protege el resto de la esfera con una capa de laca transparente e incolora. Como la segunda mitad de la esfera debe pintarse de negro, la otra mitad blanca de la esfera recibe una capa protectora. Si la protección no se aplica correctamente, los colores pueden mezclarse entre sí, lo que daña la esfera. Se redobla la complejidad al tener que aplicar un tercer color gris para los contadores. Con cada paso del proceso, aumentan las posibilidades de que algo salga mal. Completar con éxito una esfera ya es todo un reto. Reproducir el efecto de doble esfera con elementos perfectamente separados para toda una serie fue casi imposible, pero el resultado, singular e intrigante, justificó el esfuerzo.
Esta esfera, verdaderamente inigualable, se aloja en una caja de titanio de 37 mm tipo tonel que es una reproducción de la caja del A384 de 1969 en cuanto a proporciones y acabado. Se combina con un brazalete ‘escalera’ de titanio diseñado originalmente por la célebre empresa Gay Frères con un toque claramente retro. Está dotado en su interior del cronógrafo automático integrado de alta frecuencia El Primero 400 con reserva de marcha de 50 horas, visible a través del fondo de zafiro grabado con un dibujo de DaisukeJigen.
Para aquellos que se perdieron la primera y la segunda edición especial o que simplemente desean completar su colección y disfrutar de la doble personalidad de la esfera, el Chronomaster Revival Lupin The Third - Edición final está disponible en las boutiques físicas y online de Zenith de todo el mundo.
Ficha técnica
Caja: titanio
Medida: 37 milímetros
Movimiento: El Primero 400 automático
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: negra y blanca
Índices: chapados en oro con Super-LumiNova SLN beige
Agujas: chapadas en oro con Super-LumiNova SLN beige
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 5 atm (50 metros)
Brazalete: tipo ‘escalera’ de titanio
Edición: limitada 250 piezas
Precio: 9.700 euros
Más información en www.zenith-watches.com