2022/01/14/md/36029_5-oris-bc-cervo-volante.jpg
Oris Big Crown x Cervo Volante
2022/01/14/md/36025_1-oris-bc-cervo-volante.jpg
Oris Big Crown x Cervo Volante
2022/01/14/md/36028_4-oris-bc-cervo-volante.jpg
Oris Big Crown x Cervo Volante
2022/01/14/md/36026_2-oris-bc-cervo-volante.jpg
Oris Big Crown x Cervo Volante
2022/01/14/md/36027_3-oris-bc-cervo-volante.jpg
Oris Big Crown x Cervo Volante

Oris Big Crown x Cervo Volante

14 de enero de 2022

El clásico reloj de aviador con caja de acero de 38 mm estrena aspecto por la colaboración con el fabricante suizo de piel de ciervo sostenible en una apuesta por el respeto al medio ambiente.

Compartir en:

Vivimos una época de cambios en la que preservar el entorno se ha convertido en una necesidad si queremos que las próximas generaciones hereden un planeta vivo. No hay tiempo que perder, y en este trabajo están implicados los gobiernos, organismos internacionales, empresas y ciudadanos a nivel particular. En la firma relojera suiza Oris se han tomado este tema en serio desde hace tiempo, y su actuación más reciente es una colaboración con el fabricante suizo de piel de ciervo sostenible, de manera que Cervo Volante suministra las correas a este Big Crown Pointer Date, aportando un aspecto fresco y colorido.

 

Esta colaboración de Oris con Cervo Volante forma parte de la campaña Change for the Better, en una tendencia que se inició hace más de una década a través de colaboraciones con distintas organizaciones que se han planteado proteger el planeta, como la Coral Restoration Foundation y la Common Wadden Sea Secretariat, además de eventos globales como el Día Mundial de la Limpieza.

 

Y un área en el que hay que mejorar es en las correas de los relojes, que en esta colaboración utiliza cuero de ciervo sostenible. La compañía Cervo Volante se creó en 2017 en Suiza para dar salida a los productos naturales derivados del sacrificio de alrededor de 15.000 ciervos rojos salvajes, y con las pieles de estos animales se transforman en calzado y atractivos complementos.

 

Las correas de piel de Cervo Volante estarán presentes en tres relojes Big Crown Pointer Date, con esfera degradada en tonos alpinos (gris, azul y verde), correa de ciervo sostenible y un estuche realizado con este material para guardar el reloj, más un tarjetero.

 

El clásico Big Crown Pointer Date presenta una caja de acero inoxidable multipiezas de 38 milímetros de diámetro, una esfera tipo aviador con números arábigos luminiscentes y el sistema indicador de fecha con una aguja central rematada en rojo para indicar el día del mes en el exterior de la esfera.

 

Utiliza un movimiento automático Oris 754 con rotor rojo bidireccional, reserva de marcha de 38 horas y hermeticidad hasta 5 bar de profundidad (50 metros). La corona en acero va atornillada y cuenta con sistema de corrector de fecha, temporizador y parada de segundos.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 38 milímetros

Movimiento: Oris 754 automático

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 38 horas

Cristal: zafiro abombado antirreflejos

Corona: atornillada de acero inoxidable

Esfera: gris, azul y verde

Índices: números arábigos luminiscentes

Agujas: acero con Super-LumiNova

Fondo: acero atornillado con cristal mineral

Estanqueidad: hasta 5 bar (50 metros)

Brazalete: piel color castaño

Precio: 1.750 euros

Más información en www.oris.ch

Compartir en:

Vidapremium te recomienda