La creación de una nueva categoría en las 24 Horas de Le Mans anunciada en 2020 por el Automobile Club l’Ouest ha encendido la luz verde que muchos fabricantes esperaban para su regreso a las pruebas de resistencia. Es el caso de Peugeot, que ya ganó la prueba en 1992, 1993 y 2009, y quiere volver a ver la bandera de cuadros en este prestigioso trazado con el monoplaza Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar.
Con motivo de la vuelta a las carreras de resistencia, Lorige y Peugeot han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes, y el BL-Endurance es el primer fruto de esta colaboración. Su desarrollo ha requerido más de dos años, incluidas las fases de pruebas para comprobar la fiabilidad del movimiento automático.
La peculiaridad de los relojes fabricados por Lorige radica en los materiales empleados, que en el caso de la caja está fabricada con el material de los frenos de los coches de carreras, pero en este caso, el BL-Endurance Hyperblack empleará carbono de las pastillas de freno de los prototipos Peugeot 9X8 en su fase inicial de desarrollo.
En la caja se muestra la fibra de carbono en bruto y las piezas negras de titanio recubiertas de DLC para dar un aspecto enérgico y sencillo, como sucede en los coches de carreras. El bisel es de titanio grado 5 y los tornillos visibles están hechos a medida, con todas las piezas pulidas con chorro de arena y tratadas en negro para dar el efecto monocromático, destacando algunos toques en ‘Kryptonita’ y Gris Selenio que combinan a la perfección con la identidad de Peugeot Sport.
Las pastillas de freno del prototipo de Peugeot 9X8 han sido desmontadas cuidadosamente por los expertos de Lorige para mecanizar posteriormente la caja de 51,5 x 43,6 milímetros de diámetro. Todas las piezas se fabrican en Suiza, la cuna de la alta relojería, y para el movimiento, un Calibre LOR-PR01, también se ha recurrido a un prestigioso fabricante suizo, que suministra un componente mecánico de cuerda automática con una gran precisión de funcionamiento y reserva de marcha de 45 horas, que se muestra en un indicador que hay en la esfera a las 6 horas.
Todas las piezas del reloj están recubiertas de PVD negro, un nuevo desafío para los relojeros de Lorige, y lleva una correa de caucho vulcanizado de color negro. El conjunto es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5 atmósferas).
Ficha técnica
Caja: fibra de carbono
Medida: 51,6 x 43,6 milímetros
Movimiento: Calibre LOR-PR01 mecánico cuerda automática
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y reserva de marcha
Reserva de marcha: 45 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: titanio grado 5 pulido
Corona: titanio grado 5 pulido con tratamiento DLC negro
Esfera: fibra de carbono
Índices: números arábigos con tratamiento PVD negro y Super-LumiNova negra
Agujas: con tratamiento PVD negro y Super-LumiNova blanca
Fondo: titanio grado 5 pulido y cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 5 atm (50 metros)
Brazalete: caucho vulcanizado negro
Precio: N.D.
Más información en www.lorige.com