Una de las primeras novedades de la firma relojera japonesa Seiko para este año llega en formato de edición limitada, tan solo 500 piezas inspiradas en un modelo de 1970 que resultó innovador por el diseño fluido de su caja, con una protección de la corona, situada a las 4 horas, y que demostró su gran resistencia en las expediciones del alpinista japonés Naomi Uemura por el Ártico entre 1974 y 1976.
Recupera la estética de aquel Seiko diver’s de 1970, pero con una ejecución moderna que encaja perfectamente en nuestros días. El Seiko Proxpex Edición Limitada Naomi Uemura se presenta en una caja de acero inoxidable de 44 milímetros de diámetro, con una esfera texturizada que presenta una imagen de la silueta y los contornos del Mont Blanc, la primera montaña que ascendió Uemura, sobre un fondo estampado que evoca la superficie rocosa y nevada de la montaña, utilizando una técnica de prensado y grabado para dar profundidad a la esfera al recrear el pico de 4.807 metros de altura.
La corona, situada a las 4 horas, está muy bien protegida frente a golpes y luce en un tono azul, al igual que el borde del bisel, evocando las sombras azules que rodean el monte Mont Blanc. Las agujas y los 12 índices horarios cuentan con un generoso revestimiento de material luminiscente Lumebrite, que consigue una alta legibilidad incluso en la oscuridad.
Para esta edición limitada Seiko recurre al Calibre 8L35, desarrollado para los relojes de buceo y ensamblado a mano por los expertos relojeros de la firma. Es sumergible hasta una profundidad de 200 metros sin perder el hermetismo, funciona a 28.000 alternancias a la hora y tiene una reserva de marcha de 50 horas, con resistencia magnética de 4.800 A/m.
El cristal es de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos para garantizar una buena legibilidad del tiempo desde cualquier ángulo y viene con un brazalete de acero inoxidable de tres filas que se integra perfectamente en la caja, con cierre desplegable de seguridad. Cada pieza de las 500 que componen la edición limitada se entrega en un estuche especial con una frase de Naomi Uemura: “Cuando un sueño se hace realidad, otros sueños le seguirán”.
Este alpinista fue el primer japonés en coronar la cima del Everest con 29 años, y también alcanzó otras míticas cumbres como la del Mont Blanc a la que rinde homenaje esta edición limitada, el Kilimanjaro, el Aconcagua y el Denali.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 44 milímetros
Movimiento: automático Calibre 8L35
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro curvado antirreflejos
Bisel: giratorio
Corona: acero roscada
Esfera: plateada
Índices: aplicados con material luminiscente
Agujas: acero con material luminiscente
Fondo: acero atornillado
Estanqueidad: 20 metros
Brazalete: acero inoxidable 3 filas
Edición: limitada 500 piezas
Precio: 3.000 euros
Más información en www.seikowatches.com