2023/03/02/md/39782_1-ulysse-n-blast-tourbillon.jpg
Ulysse Nardin Blast Tourbillon Blue & Gold
2023/03/02/md/39783_2-ulysse-n-blast-tourbillon.jpg
Ulysse Nardin Blast Tourbillon Blue & Gold
2023/03/02/md/39784_3-ulysse-n-blast-tourbillon.jpg
Ulysse Nardin Blast Tourbillon Blue & Gold
2023/03/02/md/39785_4-ulysse-n-blast-tourbillon.jpg
Ulysse Nardin Blast Tourbillon Blue & Gold

Ulysse Nardin Blast Tourbillon Blue & Gold

02 de marzo de 2023

La última incorporación de la colección Blast reinterpreta la Alta Relojería en un modelo de esfera esqueletada por la que asoma un movimiento manufactura con tourbillon volante a las 6 horas.

Compartir en:

La manufactura suiza independiente Ulysse Nardin sigue reinterpretando la Alta Relojería, y lo hace con un nuevo modelo de la colección Blast –presentada en 2020-, que combina un tourbillon volante a las 6 horas en una esfera esqueletada y caja realizada en titanio y oro rosa con superficies pulidas y satinadas.

 

Esta original pieza asume este innovador desafío con decisión, dando un paso decisivo hacia la relojería del futuro. El Ulysse Nardin Blast Tourbillon Blue & Gold es un reloj de líneas nítidas y de un carácter muy definido que se permite la licencia de explorar nuevas fórmulas en las que se combinan códigos clásicos y otros del siglo XXI, siempre basados en la experiencia y el saber hacer de los maestros relojeros suizos.

 

Al igual que en otros modelos de la colección Blast, su diseño se inspira en los aviones furtivos, realizando una atrevida combinación de colores y materiales. Entre sus rasgos característicos están el protector de corona, las tres asas superiores e inferiores que sujetan la correa, además de la esfera con un marco rectangular y una doble X en color azul.

 

En la caja se combinan materiales ligeros (titanio) y de aspecto sofisticado (oro rosa 5N), para crear un conjunto moderno en el que se yuxtaponen los colores y los materiales, integrando perfectamente todos los componentes. La caja de 45 milímetros de diámetro está estructurada con componentes alternados de oro rosa y titanio con PVD azul, en superficies tanto pulidas como satinadas.

 

La original esfera esqueletada se aloja en la caja bicolor de una forma natural, creando una ventana con marco azul a través de la que se aprecia el delicado trabajo de los maestros relojeros de la manufactura en el movimiento con tourbillon.

 

Las transparencias de la esfera dejan a la vista el calibre UN-172 de manufactura que alberga a las 6 horas un tourbillon volante automático de silicio que oscila a una frecuencia de 2,5 Hz, ubicado en una jaula única con forma de X y con reserva de marcha de 72 horas. Este movimiento consta de 137 componentes y 25 rubíes, con un microrrotor de platino a las 12 horas, rueda de escape y áncora de silicio.

 

Las agujas e índices son de oro con material luminiscente Super-LumiNova de color blanco en su interior. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y viene con una correa de caucho azul con efecto terciopelo y cierre desplegable en oro rosa 5N y titanio con PVD azul.

 

Ficha técnica

Caja: titanio con PVD azul arenado y oro rosa 5N

Medida: 45 milímetros

Movimiento: calibre manufactura UN-172

Funciones: hora, minutos y tourbillon volante

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: titanio PVD azul

Corona: roscada en oro rosa

Esfera: esqueletada con rectángulo azul

Índices: oro con Super-LumiNova

Agujas: oro con Super-LumiNova

Fondo: titanio y cristal zafiro

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: caucho azul efecto terciopelo

Precio: 68.000 euros

Más información en www.ulysse-nardin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda