2023/03/21/md/39966_1-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin
2023/03/21/md/39967_2-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin
2023/03/21/md/39968_3-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin
2023/03/21/md/39969_4-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin
2023/03/21/md/39970_5-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin
2023/03/21/md/39971_6-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin
2023/03/21/md/39972_7-girard-p-aston-martin.jpg
Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin

Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin

21 de marzo de 2023

En el color verde que identifica a los coches de carreras británicos a comienzos del siglo XX, esta edición limitada se presenta en caja de cerámica en acabado pulido y satinado con dos tamaños, 38 y 42 milímetros.

Compartir en:

La alianza entre el fabricante de relojes suizo Girard-Perregaux y el fabricante de vehículos deportivos británicos Aston Martin continúa a buen ritmo, y ya son cuatro modelos los que han desarrollado de forma conjunta en dos años de colaboración. Tras un modelo Tourbillon (2021), unos meses más tarde se presentó el Laureato Cronógrafo (noviembre 2021) y en 2022 fue el turno del Laureato Absolute Cronógrafo AMF1. La nueva pieza de esta colaboración es el Laureato Green Ceramic Edicion Aston Martin, en el color verde que lucían los coches de carreras británicos en una de las etapas más bellas del automovilismo deportivo, a comienzos del siglo XX.

 

Es el primer modelo con caja y pulsera en cerámica verde de la línea Laureato, una colaboración entre la manufactura suiza y la firma británica de automóviles deportivos, cuyos colores defiende esta temporada el piloto español Fernando Alonso, que ya ha logrado dos podios en las dos primeras carreras.

 

El Girard-Perregaux Laureato Green Ceramic Aston Martin combina el aspecto clásico de la línea Laureato con la innovación que aporta la cerámica, material de alta resistencia muy avanzado que se emplea tanto en la caja como en el brazalete. El uso de estos materiales requiere una gran pericia por parte de los maestros relojeros suizos, por eso se trata de ediciones limitadas, de 388 piezas en el modelo de 42 milímetros, y de 188 piezas en el modelo de 38 milímetros de diámetro.

 

El color verde no se ha elegido al azar. Corresponde a un código establecido en 1900 cuando se disputó la Copa Gordon Bennett en Francia, una carrera entre París y Lyon por vías públicas, donde los coches franceses eran de color azul, los italianos de color rojo, los belgas amarillos y los alemanes en tonalidad plateada/blanca (las flechas de plata), mientras que los británicos se identificaban por la librea verde. En la actualidad es empleado por Aston Martin, tanto en sus coches de producción en serie como en los monoplazas de F1.

 

Continúa con la estética iniciada por el Laureato en 1975, que incorporaba un bisel octogonal sobre un zócalo circular que, a su vez, estaba colocado sobre una caja angular con forma de barril. A estos elementos clásicos se suma la cerámica ultramoderna para la caja y la pulsera, un material ligero compuesto de óxido de circonio y otros óxidos metálicos que aportan el color verde, creando una estructura de aspecto homogéneo al emplear microperlas de diámetro inferior a una micra (0,001 mm).

 

Es siete veces más resistente que el acero, presentando un aspecto inalterable con el paso de los años, y tampoco se ve afectada por los cambios en la temperatura ambiente, con un tacto suave y cómodo en la muñeca. Son atributos que comparte con Aston Martin y sus modelos más legendarios –DB4 de principios de los años 60, DBS V8 de los 70, o el actual Vintage-, deportivos elegantes, de alta calidad y rendimiento.

 

El modelo de 42 milímetros opta por un calibre mecánico de cuerda automática GP01800 con reserva de marcha de 54 horas, y el modelo de 38 milímetros lleva un calibre GP03300 con reserva de marcha de 46 horas, piezas de alta precisión desarrolladas en la propia manufactura que se pueden observar a través del cristal de zafiro del fondo de ambos relojes, donde va grabado el logo de Aston Martin en color blanco.

 

La decoración de ambos movimientos es un trabajo muy delicado, tal como se muestra en la platina, que presenta un graneado circular, y en los puentes, decorados con acabado Côtes de Géneve recto y en la masa oscilante con detalles circulares, además de numerosos biselados, pulido de espejo, acabados satinados, motivos en espiral y diversos grabados.

 

Ficha técnica

Caja: cerámica verde, acabado pulido y satinado

Medida: 42 /38 milímetros

Movimiento: mecánico cuerda automática GP01800-2165 / GP03300-2166

Funciones: hora, minutos, segundos y fecha

Reserva de marcha: 54 / 46 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: octogonal fijo

Corona: cerámica verde, roscada

Esfera: verde con efecto rayos de sol y sombreado en cruz

Índices: tipo bastón bañados en rodio con material luminiscente

Agujas: tipo bastón esqueletizadas con material luminiscente blanco

Fondo: cristal de zafiro con estampado blanco de Aston Martin

Estanqueidad: 100 metros

Brazalete: cerámica verde, acabado pulido y satinado

Edición: limitada de 388 / 188 ejemplares numerados

Precio: 25.900 / 25.000 euros

Más información en www.girard-perregaux.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda