2020/01/07/md/3781_2.jpg
Hublot Big Bang MP-11 SAXEM
2020/01/07/md/3781_3.jpg
Hublot Big Bang MP-11 SAXEM
2020/01/07/md/3781_4.jpg
Hublot Big Bang MP-11 SAXEM
2020/01/07/md/3781_5.jpg
Hublot Big Bang MP-11 SAXEM
2020/01/07/md/3781_6.jpg
Hublot Big Bang MP-11 SAXEM
2020/01/07/md/3781_7.jpg
Hublot Big Bang MP-11 SAXEM

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM

07 de enero de 2020

Tan sólo habrá 20 piezas creadas con un material verde esmeralda que combina zafiro, óxido de aluminio y minerales de tierras raras.

Compartir en:

El innovador Big Bang lo hemos visto en cerámica azul en la versión denominada MECA 10 Ceramic Blue, en un intenso amarillo en el Spirt of Big Bang Yellow Sapphire, y en otras tonalidades originales de zafiro transparente, negro o rojo, muestras todas ellas del saber hacer de la manufactura suiza Hublot con los materiales innovadores. Y no dejan de sorprendernos apostando ahora por el verde esmeralda, creado a partir de un nuevo material inédito que recibe el nombre de SAXEM.
 
Tomando como base el modelo MP-11, Hublot ha creado una edición limitada de tan solo 20 piezas del Big Bang MP-11 SAXEM, en un tono verde profundo que rivaliza con el espectacular color de las esmeraldas, combinando una resistencia inigualable y un brillo cercano al del diamante. Y, siguiendo la línea de innovación, la maquinaria también está a la altura, pues cuenta con una reserva de marcha de hasta 14 días, que se muestra en un indicador lineal en la esfera mediante siete barriletes.
 
Al carbono 3D y el zafiro transparente hay que sumar ahora una tecnología única para la fabricación de la caja de este reloj. El nombre de SAXEM hace referencia a los componentes (zafiro, óxido de aluminio y mineral de Tierras Raras, en inglés), y para obtener esa tonalidad verde, la transparencia y el brillo sin igual se mezcló el óxido de aluminio, componente base del zafiro, con tierras raras como el tulio y el holmio, además del cromo.
 
El resultado de este proceso es un material más duro que la esmeralda (excesivamente blanda para someterse a procesos de mecanización) y dotado de un brillo superior al zafiro, con la ventaja de la ausencia de tensiones en el material, estabilidad durante el moldeado y estructura cristaliza cúbica que garantiza un mismo matiz e intensidad de color, independientemente del ángulo desde el que se observa la caja.
 
La caja tiene un tamaño de 45 milímetros de diámetro y un grosor de 14,4 milímetros, realizada en SAXEM verde íntegramente pulido, creando un contraste de gran carácter gracias a los seis tornillos de titanio negro pulido y microgranallado en forma de H en el bisel, así como la corona negra, que combina con el titanio y el caucho para facilitar un buen agarre en su manipulación.
 
Otra novedad relevante la encontramos en el interior, el calibre mecánico de cuerda automática HUB9011, dotado de una reserva de marcha poco habitual en el mundo de la relojería, pues es capaz de funcionar durante dos semanas. Para ello, Hublot ha creado una arquitectura en la que se integran siete barriletes acoplados en serie con un grosor de tan solo 10,92 milímetros mediante un eje horizontal de los barriletes y el engranaje vertical que controla la visualización de horas y minutos, realizando un giro de 90º a través de una rueda de engranajes de dentado helicoidal, tipo ‘tornillo sin fin’.
 
El calibre Hublot HUB0911, compuesto de 270 piezas, se distingue asimismo por su sistema de raquetería patentado, su escape elaborado en silicio y sus puentes y su platina negros. La reserva de marcha se muestra directamente en un cilindro colocado a la izquierda de los siete barriletes; sobre el cristal de zafiro puede leerse la inscripción ‘Day Power Reserve’. La legibilidad de la esfera auxiliar de horas y minutos se ve reforzada por agujas e índices resaltados gracias a un revestimiento luminiscente de color verde. El cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y el bisel de SAXEM verde se destacan por su abombamiento sobre la forma de los barriletes cilíndricos, una hazaña de ingeniería que permite crear un efecto lupa sobre el indicador de la reserva de marcha.
 
Ficha técnica
Caja: SAXEM verde pulido
Medida: 45 milímetros
Movimiento: automático HUB9011
Funciones: hora, minutos, segundos y reserva de marcha
Reserva de marcha: 14 días
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: esqueleto negro mate
Índices: apliques en negro con efecto luminiscente verde
Agujas: chapadas en negro con material luminiscente verde
Fondo: SAXEM verde pulido con número edición limitada
Estanqueidad: hasta 30 metros (3 ATM)
Brazalete: caucho negro estructurado con cierre desplegable cerámico
Edición: limitada 20 unidades
Precio: 125.000 euros
Más información en www.hublot.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda