2023/02/20/md/39685_1-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39686_2-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39687_3-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39688_4-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39689_5-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39690_6-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39691_7-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition
2023/02/20/md/39692_8-tissot_supersport_basquet.jpg
Tissot Supersport Chrono Basketball Edition

Tissot Supersport Chrono Basketball Edition

20 de febrero de 2023

La nueva edición especial dedicada al baloncesto tiene un aspecto urbano y moderno, en caja de acero inoxidable de 45,5 milímetros revestida de PVD negro, movimiento de cuarzo y detalles que recuerdan este deporte.

Compartir en:

El romance de Tissot con el baloncesto dura ya más de 15 años desde que la firma relojera suiza decidiese participar activamente como cronometrador de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) en 2008 y unos años más tarde (2015) en la NBA (National Basket Association), donde además de cronometrar con precisión cada segundo del partido, Tissot cuenta con prestigiosos embajadores como Tony Parker, Klay Thompson, Damian Lillard y Clint Capela.

 

Esta pasión de Tissot por el deporte se amplía a otras disciplinas como el ciclismo, con presencia en las grandes vueltas por etapas y su colección de cronógrafos Supersport Chrono La Vuelta, y MotoGP, donde es cronometrador oficial de la categoría reina del motociclismo, con ediciones especiales de su reloj Tissot T-Race MotoGP cada año.

 

Pero volvamos al baloncesto, porque Tissot ha presentado el nuevo Supersport Chrono Basketball Edition, inspirado en este deporte y con un estilo moderno, urbano, masculino y algo futurista. Es el fruto de más de 170 años de innovación y es posible gracias a generaciones de expertos relojeros que buscaron la excelencia, una mentalidad ganadora que también encontramos en el baloncesto, en cada canasta y en cada partido.

 

Este reloj con mentalidad ganadora tiene un tamaño importante, realizado en una caja de acero inoxidable de 45,5 milímetros de diámetro con revestimiento PVD negro que logra un aspecto robusto y deportivo, de carácter abierto que pega en cualquier ambiente.

 

La esfera negra degradada tiene un original motivo de red de baloncesto que se difumina hacia el centro, alojando los contadores del cronógrafo –décimas de segundo y contador de 30 minutos, más una tercera esfera para el segundero del reloj- y la ventana de la fecha. Las agujas del cronógrafo son de color naranja, al igual que el segundero central del cronógrafo, color muy relacionado con el baloncesto.

 

La legibilidad es una de las características más destacadas de este reloj, contribuyendo las agujas de horas y minutos más los indicadores de las horas, que van rellenos de Super-LumiNova brillante blanca en el interior para facilitar la lectura en la oscuridad.

 

Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y lleva en su interior un movimiento de cuarzo suizo de alta calidad y precisión, con cronógrafo de décimas de segundo para medir con precisión cortos intervalos de tiempo e indicador de fin de la vida de la pila (EOL). En el bisel lleva una escala taquimétrica –mide la velocidad en una distancia conocida- con las cifras blancas sobre negro.

 

La correa, de piel negra y rematada con costuras naranjas en los bordes, es otro detalle más que vincula a la marca con el deporte del baloncesto y más concretamente con la NBA, pues es un guiño al famoso balón negro y naranja que se emplea en esta competición. Al ser correas intercambiables, los aficionados al baloncesto podrán personalizar su reloj con los 22 modelos que componen la colección Tissot NBA Strap Collection lanzada hace un año con motivo del 75 aniversario de la NBA y lucir los colores de su equipo favorito, desde los New York Nicks hasta los Angeles Lakers.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable revestido PVD negro

Medida: 45,5 milímetros

Movimiento: cronógrafo de cuarzo con indicación vida pila (EOL)

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y taquímetro

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo con escala taquimétrica

Corona: acero inoxidable

Esfera: negra degradada

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: con Super-LumiNova

Fondo: acero inoxidable

Estanqueidad: 100 metros

Brazalete: piel negra con pespuntes naranjas

Precio: 475 euros

Más información en www.tissotwatches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda