2023/07/03/md/40945_1-jaeger-master-control.jpg
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar oro rosa con esfera negra
2023/07/03/md/40946_2-jaeger-master-control.jpg
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar oro rosa con esfera negra
2023/07/03/md/40947_3-jaeger-master-control.jpg
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar oro rosa con esfera negra
2023/07/03/md/40948_4-jaeger-master-control.jpg
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar oro rosa con esfera negra
2023/07/03/md/40949_5-jaeger-master-control.jpg
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar oro rosa con esfera negra
2023/07/03/md/40950_6-jaeger-master-control.jpg
Calibre 759 con reserva de marcha de 65 horas

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar

03 de julio de 2023

Una nueva versión del reloj más atemporal de la gama, en esta ocasión en caja de oro rosa de 18 quilates y Calibre 759, con un sobrio diseño inspirado en los relojes redondos de la Maison en los años 50 y 60.

Compartir en:

Instalada en el suizo Vallée de Joux desde 1833, la manufactura Jaeger-LeCoultre ha demostrado en este tiempo su dominio de las complicaciones y la precisión de sus mecanismos, creando más de 1.300 calibres diferentes y registrando más de 400 patentes en una historia de casi dos siglos.

 

Entre sus creaciones, la colección Master Control con su estilo atemporal, su sofisticada mecánica y las nuevas interpretaciones que han ido sucediéndose a lo largo de los años, está considerada como un clásico moderno. Tres décadas después de su presentación continúa evolucionando bajo los patrones de respeto a la tradición y la búsqueda constante de la innovación.

 

La novedad más reciente en la colección es un llamativo modelo Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar oro rosa con esfera negra, una original combinación que resulta muy llamativa por el contraste de estos dos colores. De proporciones armoniosas y estilo sobrio, está inspirado en los relojes redondos de la Maison de los años 50 y 60, como el Memovox y el Futurematic, y su esfera negra evoca sutilmente las esferas de colores de los relojes de mediados del siglo XIX.

 

Las líneas depuradas y modernas de su caja de 40 milímetros de diámetro se complementa con una esfera con múltiples detalles en la que destacan las indicaciones del cronógrafo y el calendario, mientras que una escala pulsométrica recorre el borde de la misma en color rojo, una complicación desarrollada originalmente para que los médicos midieran la frecuencia cardiaca de los pacientes.

 

Las indicaciones de las dos complicaciones –calendario completo y cronógrafo bicompás- están equilibradas con un diseño de esfera atemporal, sencillo y muy intuitivo en su lectura, a pesar de la gran cantidad de información que aportan. El acabado blanco de las tres subesferas del cronógrafo y el azul intenso del indicador de las fases lunares crean un sutil y agradable contraste con el negro vibrante de la esfera tornasolada cepillada, que capta y refleja la luz con los movimientos de la muñeca. Las agujas Dauphine en oro rosa y los índices trapezoidales aplicados refuerzan la legibilidad.

 

El movimiento es de elaboración propia en la manufactura de Le Sentier, un Calibre 759 con reserva de marcha de 65 horas, que además de las funciones de horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo con contador de 30 minutos y pulsómetro añade calendario completo (día, fecha y mes) y fases lunares. Cuenta con un mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, unido a un triple calendario con indicación de las fases lunares.

 

A través del fondo de cristal de zafiro de la caja se pueden observar los delicados acabados del movimiento, incluyendo las Côtes de Genéve, los tornillos azulados y el emblemático rotor esqueletado de oro de Jaeger-LeCoultre con el logo ‘JL’. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros (5 bar) y lleva una correa de piel de aligátor en color negro.

 

Ficha técnica

Caja: oro rosa 18 quilates

Medida: 40 milímetros

Movimiento: automático Calibre 759

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y fase lunar

Reserva de marcha: 65 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo en oro rosa 18 quilates

Corona: oro rosa con estrías

Esfera: negra tornasolada cepillada

Índices: aplicados en oro rosa

Agujas: oro rosa tipo Dauphine

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 50 metros

Brazalete: piel aligátor negra

Precio: 35.500 euros

Más información en www.jaeger-lecoultre.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda