En este nuevo capítulo de los relojes en edición limitada de la firma suiza Oris hay que hablar de una alianza con Coulson Aviation que está muy relacionada con la innovación y la protección del medio ambiente. Como empresa independiente climáticamente neutra, Oris trabaja con agencias pioneras para generar cambios que harán de este mundo un lugar mejor, y anuncian con orgullo su alianza con Coulson Aviation, la organización de extinción de incendios líder en el mundo.
Con sede en Canadá, Coulson Aviation es una empresa de gestión familiar que envía pilotos, aviones y equipos a zonas afectadas por incendios forestales, desarrollando su trabajo principalmente en Estados Unidos, Australia y América del Sur, en misiones de apoyo a los bomberos locales sobre el terreno, con el objetivo de proteger vidas y el medio ambiente. La empresa, fundada en 1960 por Cliff Coulson como empresa maderera, se ha reconvertido en las cuatro últimas décadas al área de extinción de incendios, utilizando tecnología patentada e innovación para apoyar a los equipos de emergencias.
Oris ha trabajado en colaboración con Coulson Aviation para elaborar esta edición limitada de 1.000 piezas de un reloj hecho en fibra de carbono con una esfera naranja que simula el fuego. A la hora de crear la caja se ha utilizado un innovador proceso de impresión 3D patentado que no se había visto anteriormente en relojería. Ha sido diseñado por la prestigiosa universidad suiza ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology), imprimiendo simultáneamente fibra de carbono y un polímero de alta calidad desarrollado en la industria aeroespacial (PEKK), entrelazados para crear un material ligero y extremadamente rígido.
La caja de fibra de carbono multipiezas tiene un diámetro de 41 milímetros y está basada en el Big Crown Pilot, alojando una ardiente esfera naranja degradada, claro símbolo de los peligros entornos a los que se enfrentan los valientes pilotos de Coulson. Sobre la esfera van los índices en números arábigos blancos aplicados con material luminiscente Super-Luminova y las agujas, también en blanco rellenas de Super-LumiNova, además de la ventana para la fecha a las 6 horas. El conjunto pesa tan solo 65 gramos, incluido el movimiento.
Para esta edición limitada se ha elegido un movimiento de carga automática Oris Calibre 400 con reserva de marcha de 120 horas, una precisión de -3/+5 segundos al día, resistente a los campos magnéticos, sumergible hasta una profundidad de 100 metros y con una garantía de 10 años. El brazalete es de textil negro con cierre desplegable PVD gris.
Ficha técnica
Caja: fibra de carbono multipiezas
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Oris Calibre 400
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 120 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Bisel: fijo en titanio PVD gris
Corona: atornillada en titanio PVD gris
Esfera: naranja degradada
Índices: números arábigos blancos aplicados
Agujas: blancas con Super-LumiNova
Fondo: titanio atornillado con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: textil negro con cierre desplegable PVD gris
Edición: limitada 1.000 unidades
Precio: 4.200 euros
Más información en www.oris.ch