Audemars Piguet Frosted Gold
02 de enero de 2017 NovedadesUn regalo para celebrar el 40º cumpleaños del Royal Oak femenino en oro rosa o blanco y en dos tamaños de caja: 33 y 37 milímetros.
La caja, de oro rosa o blanca de 18 quilates, está disponible en dos medidas -33 y 37 milímetros-, combinada con una pulsera a juego que se integra perfectamente en la caja y lleva una hebilla desplegable Audemars Piguet. El movimiento es un Calibre 2713 de gran precisión, encargado de ofrecer sobre la esfera las funciones básicas –hora, minutos y fecha a las 3h-.
Una de las características más destacadas de este reloj es su brillo resplandeciente, logrado mediante un tratamiento de la superficie procedente de una antigua orfebrería conocido con el nombre de ‘técnica florentina’, un trabajo que se completa con un excepcional cepillado y pulido de la caja y la pulsera, donde Carolina Bucci ha puesto su toque magistral como experta en el diseño de joyas de actualidad.
El acabado florentino lleva en uso décadas en los talleres de Carolina Bucci, predominantemente en piezas de pequeñas dimensiones. Golpeando el oro con una herramienta con punta de diamante, se crean minúsculas hendiduras en la superficie que le aportan un efecto brillante similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. En los últimos años, Carolina Bucci ha usado este efecto de una manera más atrevida en gemelos grandes y colgantes, resaltando el acabado más que cualquier otra parte del diseño.
El reto para los artesanos de Audemars Piguet consistió en aplicar esta técnica de tratamiento de la superficie a toda la caja y la pulsera del reloj sin alterar las líneas limpias que definen la forma del Royal Oak. Después, la construcción original degradada de la pulsera también exigió replantearse el orden de ejecución del resto de operaciones de acabado (pulido y acabado satinado). Fueron necesarios meses de ensayo y error para los artesanos florentinos de Bucci y la manufactura Audemars Piguet hasta que fue posible alterar la superficie del oro de manera que brillase al contacto con la luz conservando al mismo tiempo la suavidad y flexibilidad propias de la pulsera del Royal Oak. La alquimia que se debe aplicar es muy delicada: no se añade ni se elimina nada, pero se produce una transformación del reloj.
Ficha técnica
Caja: oro rosa o blanco 18 quilates
Medida: 33 y 37 milímetros
Movimiento: Calibre 2713
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Esfera: plateada con motivo ‘Gran Tapicería’
Índices: aplicados
Agujas: Royal Oak con revestimiento luminiscente
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: oro blanco o rosa martilleado con hebilla desplegable AP
Más información en www.audemarspiguet.com