2016/11/09/md/1844_2.jpg
IWC Calendario Perpetuo Saint Exupéry
2016/11/09/md/1844_3.jpg
IWC Doble Cronógrafo Saint Exupéry
2016/11/09/md/1844_4.jpg
IWC Calendario Perpetuo Saint Exupéry
2016/11/09/md/1844_5.jpg
IWC Calendario Perpetuo Saint Exupéry trasera
2016/11/09/md/1844_6.jpg
IWC Doble Cronógrafo Saint Exupéry
2016/11/09/md/1844_7.jpg
IWC Doble Cronógrafo Saint Exupéry trasera

IWC Reloj de Aviador Saint Exupéry

09 de noviembre de 2016

Dos ediciones limitadas dedicadas al escritor y aviador francés, una con calendario perpetuo y otra con un doble cronógrafo.

Compartir en:

La esfera color tabaco y la correa de piel marrón son la seña de identidad de los relojes que nacieron en 2005 de la cooperación entre la manufactura suiza IWC Schaffhausen y la Fondation Antonie de Saint-Exupéry, un pionero de la aviación que dejó reflejadas sus experiencias aéreas en algunos de sus escritos.
 
La última entrega de esta colaboración viene en forma de dos ediciones limitadas, el nuevo Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición ‘Antoine de Saint Exupéry’ y el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición ‘Antoine de Saint Exupéry’, un nuevo tributo al piloto-humanista que falleció a los mandos de un Lockheed P-38 cuando realizaba una misión de reconocimiento el 31 de julio de 1944. Parte de los beneficios obtenidos con la venta de estas ediciones especiales se destinará a prestar ayuda a jóvenes que crecen en ambientes difíciles a través de la Fondation.
 
El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición ‘Antoine de Saint Exupéry’ muestra en su esfera de color marrón tabaco la fase lunar en una intrigante ventana abierta a las 12 horas, además de un calendario completo con la fecha, el día de la semana, el mes y la indicación del año con cuatro cifras a las 7.30 horas y también cuenta con un indicador de la reserva de marcha, que en este modelo es de 7 días.
 
Programadas mecánicamente, todas las indicaciones avanzan automáticamente y tienen en cuenta la diferente duración de los meses hasta 2100, incluidos todos los años bisiestos del calendario gregoriano, sin que sea necesaria corrección alguna, aunque cada 100 años hará falta el ajuste manual de un relojero.
 
A pesar de las numerosas complicaciones que incorpora, la esfera es bastante sencilla y todo está bien ordenado para facilitar la lectura en un vistazo, como sucede en el cuadro de instrumentos de la cabina de un avión. Los índices, en números arábigos blancos, y las grandes agujas están recubiertos con material luminiscente que favorece la lectura en condiciones de baja visibilidad, en contraste con el color de la esfera marrón tabaco.
 
Los detalles que recuerdan a los pioneros de la aviación están presentes en elementos como la corona en forma cónica para que los pilotos pudieran manejarla con guantes en las gélidas cabinas de sus aviones, las agujas con la punta en rojo como la instrumentación del avión o el brazalete en fina piel con pespuntes en color crema.
 
Para dar precisión a este reloj se emplea un movimiento Calibre 89760 de la manufactura que trabaja a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), 54 rubíes y una reserva de marcha de 7 días (168 horas) proporcionada por dos barriletes. La cuerda Pellaton bidireccional automática, con sus nuevos trinquetes de cerámica, proporciona la máxima tensión del muelle cuando se lleva normalmente.
 
A través del fondo de cristal transparente se pueden ver los detalles del nuevo movimiento, como los dos barriletes, la cuerda Pellaton con componentes libres de desgaste fabricados en cerámica negra y blanca, los tornillos pavonados y los pulidos ornamentales de los puentes. La masa oscilante es de oro de 18 quilates, con la inscripción ‘Edition Saint Exupéry’ y el número correspondiente en la edición limitada de 1 a 750 unidades.
 
Del Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición ‘Saint Exupéry’ se fabricarán únicamente 1.000 unidades con un grabado en el fondo del avión Lockheed P-38 Lighting, con el que el piloto y escritor francés realizó su último vuelo de reconocimiento en 1944. Las siete agujas de este doble cronógrafo se integran perfectamente en la esfera marrón de este reloj que tiene un diámetro de 44 milímetros, con agujas e índices en tonos claros –recubiertos con material luminiscente- sobre un fondo oscuro.
 
A diferencia de otros cronómetros más sencillos, este modelo cuenta con doble aguja para poder medir dos tiempos diferentes dentro de un lapso de un minuto con la precisión de un segundo. Las dos agujas se ponen en marcha simultáneamente, y la ratrapante, colocada exactamente sobre la de parada, es arrastrada por esta, deteniéndose de forma independiente al apretar un tercer pulsador situado a las 10h, mientras que la aguja de parada sigue avanzando. Emplea un movimiento cronógrafo mecánico Calibre 79420 con una reserva de marcha de 44 horas que trabaja a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora, con un total de 29 rubíes.
 
Ficha técnica
IWC Doble Cronógrafo Antoine de Saint Exupéry
Caja: acero fino
Medida: 44 milímetros
Movimiento: cronógrafo mecánico Calibre 79420
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 44 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: marrón
Fondo: grabado especial con cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 60 metros
Brazalete: piel de ternero marrón de Santoni con cierre desplegable acero
Edición: limitada de 1.000 piezas
Precio: 12.400 euros
 
IWC Calendario Perpetuo Antoine de Saint Exupéry
Caja: acero fino
Medida: 46 milímetros
Movimiento: mecánico cuerda automática Calibre 89760
Funciones: hora, minutos, segundos, reserva de marcha, fase lunar y calendario perpetuo
Reserva de marcha: 168 horas (7 días)
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: marrón
Fondo: transparente de cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 60 metros
Brazalete: piel de ternero marrón Santoni con cierre desplegable acero
Edición: limitada de 750 piezas
Precio: 29.000 euros
Más información en www.iwc.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda