Evocando a los relojes ferroviarios clásicos que Hamilton empezó a fabricar hace 130 años como instrumento de máxima precisión en las primeras líneas de trenes estadounidenses, el reloj Hamilton Railroad Pocket Watch es una edición limitada para viajar a la historia de la marca y sus raíces, con tecnología y materiales modernos.
Es una edición limitada de 917 piezas, una cifra que hace referencia a la dirección donde la empresa comenzó su actividad en 1892, ubicada en ese número de la avenida Columbia en Lancaster (Pensilvania, EEUU). Conseguir un buen funcionamiento del sistema ferroviario estadounidense era una tarea que requería la máxima precisión en el cronometraje, y los relojes de bolsillo de Hamilton estaban a la altura de esa proeza.
El modelo que propone Hamilton 130 años más tarde se presenta en una caja de acero inoxidable de 50 milímetros de diámetro con una esfera blanca esmaltada que evoca la de los relojes ferroviarios clásicos, con demarcaciones rojas cada cinco minutos a lo largo de una escala de minutos exterior totalmente graduada. La gran visibilidad de la esfera se logra con un esquema sencillo: números arábigos negros de gran tamaño, agujas lacadas en negro y un pequeño contador de segundos a las seis horas para lograr un cronometraje preciso.
Al tratarse de un reloj de bolsillo, la corona para el ajuste se encuentra situada en la parte superior, a las 12 horas, protegida por el gancho donde se sujeta la cadena de acero inoxidable. En el interior lleva un movimiento de cuerda manual ETA 6497 con reserva de marcha de 50 horas y en el fondo de la caja cerrada, hermética hasta una profundidad de 50 metros, aparece la leyenda ‘130 Anniversary Railroad Special’, en conmemoración de las trece décadas transcurridas desde la fundación de la marca.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 50milímetros
Movimiento: mecánico automático ETA 6487
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: a las 12 horas
Esfera: color blanco
Índices: números arábigos negros
Agujas: lacadas en negro
Fondo: acero inoxidable
Estanqueidad: 50 metros
Correa: cadena de acero inoxidable
Edición: limitada de 917 piezas
Precio: 1.495 euros
Más información en www.hamiltonwatches.com