2016/05/06/md/1506_2.jpg
UR-210 Clou de París
2016/05/06/md/1506_3.jpg
UR-210 Clou de París
2016/05/06/md/1506_4.jpg
UR-210 Clou de París
2016/05/06/md/1506_5.jpg
UR-210 Clou de París
2016/05/06/md/1506_6.jpg
UR-210 Clou de París

Urwerk UR-210 CP

06 de mayo de 2016

Incorpora una novedosa complicación que mide la eficiencia de carga durante las dos últimas horas y un sistema de minutero retrógrado.

Compartir en:

Al hablar de Urwerk no estamos haciendo referencia a un fabricante de relojes tradicional, sino que se trata de un fabricante suizo que empezó en este sector hace poco tiempo, en 1995, aunque sus piezas no pasan desapercibidas por la espectacular de sus diseños y la complejidad de sus mecanismos. En esta sección ya hemos hablado recientemente del Urwerk UR-110 EastWood, una pieza que combina madera de ébano y un brazalete de Tweed hecho a medida, o anteriormente del Urwerk UR-110 PT con su caja de acero-titanio y la espectacular complicación planetaria, y el modelo al que hoy nos referimos es la última novedad presentada en el Salón de Basilea, el UR-210 Clou de París, creado para deleite de la vista y del tacto.
Por primera vez en un reloj de pulsera se crea una comunicación única con su dueño mediante la original forma de presentar la hora de una manera precisa en un original envoltorio en el que los materiales ofrecen una nueva dimensión. Según explica Martin Frei, cofundador y director artístico de Urwerk, “El UR-210 encarna la relación simbiótica entre el hombre y su reloj. Esta máquina cuasi-biológica podría decir más sobre usted que cualquier objeto que posea. En el UR-210 CP tenemos la metamorfosis de la correa de tela en la caja gracias a sus texturas similares. Podemos combinar, mezclar o contrastar texturas así como colores”.
La indicación de reserva de marcha destaca en la esfera a la 1h, un elemento habitual en muchos relojes, pero lo verdaderamente innovador lo encontramos a las 11h, un indicador similar que muestra la eficacia de carga durante las dos últimas horas, una complicación única en el mundo. Si el usuario está en reposo, el indicador se acerca a la zona roja para avisarle de que el rotor automático no está cargando lo suficiente, pero cuando se encuentra en movimiento, el indicador se acerca a la zona verde, cargando el reloj de energía. En lugar de medir el par del muelle real, lo que hace es calcular la diferencia entre la energía consumida y la energía generada en el muelle real.
En el caso de que el reloj se encuentre ‘en reserva’, el usuario puede situar el selector de eficacia de marcha que hay en la parte trasera en posición ‘Full’ para que el rotor convierta cualquier movimiento en energía almacenada. Si estamos en el caso contrario, con mucha actividad, hay que colocar la posición ‘Reduced’ para activar el sistema de amortiguado del rotor, y en la modalidad ‘Stop’ se para por completo la carga, utilizando la energía de reserva almacenada.
En la esfera encontramos una complicación satelital con minutos retrógrados que es altamente original y explosiva. El elemento destacado es una sobredimensionada aguja de minutos retrógrados tridimensional, un alarde tecnológico que alberga el satélite horario e indica la hora mientras atraviesa la escala de minutos de 0 a 60, un viaje de una hora de duración que dibuja un arco de 120º. Al final de ese viaje, en el minuto 59, un ‘click’ muy marcado indica el regreso de la aguja minutera al punto de partida, una operación en la que se emplea menos de 0,1 segundo.
Emplea un calibre UR-7.10 que trabaja a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora (4Hz), con una reserva de marcha de 39 horas gracias a un barrilete con un único muelle real, escape áncora suiza y 51 rubíes.
 
 
Ficha técnica
Caja: titanio y acero
Medida: 43,8 x 53,6 x 17,8 milímetros
Movimiento: calibre UR-7.10
Funciones: hora, minutos, reserva de marcha y eficiencia
Reserva de marcha: 39 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: a las 12h de armado en dos posiciones
Fondo: ventana cristal zafiro
Brazalete: cuero y textil
Estanqueidad: hasta 30 metros
Precio: C.P.V.
Más información en www.urwerk.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda