2016/04/22/md/1477_2.jpg
Hermes Slim Grand Feu
2016/04/22/md/1477_3.jpg
Hermes Slim Grand Feu
2016/04/22/md/1477_4.jpg
Hermes Slim Grand Feu

Hermes Slim Grand Feu

22 de abril de 2016

Un reloj de la colección Manufacture que rinde honor al trabajo del esmalte al fuego con una caja muy delgada y un calibre H1950.

Compartir en:

Líneas puras, un trazado fino en las cifras y una disposición de los elementos en la esfera esmaltada Grand Feu blanca que favorece la lectura rápida del tiempo y la elegancia de un segundero descentrado a las 6h. Así es la nueva pieza de la colección Manufacture, el Hermès Slim Grand Feu, un reloj que rinde homenaje al trabajo del esmalte al fuego.
Los maestros relojeros de Hermès han creado una pieza en edición limitada de líneas muy puras para destacar el trabajo de los artesanos sobre la esfera. La caja, de oro rosa de 18 quilates es muy estilizada para resaltar el diseño de las asas, que forman un ángulo recto para enlazar con un brazalete de piel de aligátor mate color Habana, rematado con una hebilla de oro rosa.
Philippe Apeloig ha diseñado para este reloj una creación tipográfica de ritmo sobrio y liviano que se muestra con sus formas geométricas de trazos sencillos en una amplia esfera que destaca por la legibilidad.
Para la esfera se ha recurrido a la técnica del esmalte a fuego que se desarrolla en dos etapas para lograr una fina pieza de 0,2 milímetros sobre la que el esmaltador deposita una fina capa de polvo blanco que después se introduce en el horno a una temperatura de 830º C, de ahí la denominación Grand Feu (al fuego) que recibe el reloj.
Cuando el líquido alcanza su punto de fusión, el artesano saca la pieza abombada del horno y se vuelve a repetir el proceso hasta seis veces, cuando se obtiene el tono blanco intenso. Después se realiza el proceso de colocar los índices mediante un esmalte negro en un proceso totalmente artesano y se vuelve a pasar por el horno para fijar las inscripciones. El proceso final consiste en el remate de los flancos mediante el limado de los flancos.
El calibre elegido es el H1950 extraplano, un movimiento de cuerda automática fabricado en Suiza que tiene un diámetro de 30 milímetros y un grosor de tan solo 2,6 milímetros. Trabaja a un ritmo de 21.600 alternancias a la hora (3 Hz) con una reserva de marcha de 42 horas y tiene la particularidad de utilizar un microrrotor para la cuerda automática, así como los puentes biselados a mano y la decoración con la letra ‘H’.
 
Ficha técnica
Caja: oro rosa 18 quilates
Medida: 39,5 milímetros
Movimiento: mecánico cuerda automática Hermès H1950
Funciones: hora, minutos, segundos
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: esmaltada Grand Feu blanca
Agujas: bastón pulidas y doradas 4N
Índices: número árabes
Fondo: cristal zafiro con grabado número edición
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor mate habana
Precio: C.P.V.
Más información en www.hermes.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda