2021/09/06/md/4879_2.jpg
Récord mundial de Hamilton en vuelo
2021/09/06/md/4879_3.jpg
El piloto Dario Costa
2021/09/06/md/4879_4.jpg
El piloto Dario Costa
2021/09/06/md/4879_5.jpg
Hamilton Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph
2021/09/06/md/4879_6.jpg
Hamilton Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph
2021/09/06/md/4879_7.jpg
Hamilton Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph
2021/09/06/md/4879_8.jpg
Hamilton Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph

Récord mundial de Hamilton en vuelo

06 de septiembre de 2021

El piloto acrobático Dario Costa demostró su precisión y habilidad con su avión a través de dos túneles cerca de Estambul.

Compartir en:

El 4 de septiembre de 2021, el piloto acrobático y de carreras italiano Dario Costa, demostró una vez más su precisión y habilidad con un vuelo sin precedentes a través de dos túneles cerca de Estambul. Completamente cerrado y casi en la oscuridad, el embajador de Hamilton y atleta de Red Bull ejecutó un despegue complicado en el primer túnel, continuó a través de un espacio al aire libre y entró en el segundo túnel, todo a 245 km / h, volando a menos de un metro del suelo.
 
Piloto desde los 16 años, Dario es conocido por su pasión, dedicación y perseverancia, y en 2019 hizo historia sobrevolando las dunas de Namibia en el cortometraje ‘Dreams of Flight’. “El espíritu y la determinación de Dario hacen posible lo imposible”, dice Vivian Stauffer, CEO de Hamilton. “En la cabina, el tiempo lo es todo y estamos increíblemente orgullosos de apoyar a Dario mientras continúa haciendo realidad sus sueños con habilidad y precisión”.
 
Incluso con más de cinco mil horas de tiempo de vuelo registrado, más de la mitad en acrobacias aéreas de alto rendimiento, se requirió de Dario una preparación diligente, una inmensa habilidad y el más alto nivel de vuelo mientras escribía un nuevo capítulo en la historia de la aviación. Después de un año de planificación y práctica, Dario despegó en la cabina de un avión de carreras Zivko Edge 540 especialmente modificado poco después del amanecer. El espacio libre limitado le exigía mantener una trayectoria de vuelo constante entre 30 y 70 cm del asfalto y 3,5 metros desde la punta de cada ala hasta los lados de hormigón del túnel.
 
Menos de cuarenta y cuatro segundos después, Dario había volado 2.260 metros, alcanzando una velocidad promedio de 245 km /h y estableció un nuevo récord mundial para el vuelo más largo en un túnel. Su increíble logro también estableció cuatro récords adicionales: primer vuelo de avión a través de dos túneles, primer vuelo de avión a través de un túnel, vuelo más largo bajo un obstáculo sólido y primer despegue de avión desde el interior de un túnel. “Si lo crees, puedes hacerlo”, dice Darío siguiendo esta atrevida maniobra. “He estado haciendo realidad mis sueños a través del trabajo duro y la pasión, y no puedo agradecer lo suficiente a Hamilton por estar en mi muñeca en cada vuelo”.
 
Hamilton Khaki Aviation Takeoff
Lanzado en 2014, este cronógrafo automático tiene una función única creada para satisfacer las necesidades de  los pilotos: una caja y un soporte extraíbles. De este modo, los usuarios pueden extraer la caja sin quitarse el reloj por completo de la muñeca y colocarlo en un soporte fijo en la cabina del avión. Con motivo del récord de Dario se producirá un nuevo Khaki Aviation Takeoff Automatic Chronograph en edición limitada de 1.000 piezas, en referencia a la altura máxima de vuelo posible de 100 centímetros en ambos túneles.
 
Añade capas adicionales de Super-LumiNova en el segundero central y los indicadores de segundos hasta 40 en referencia a los 40 segundos invertidos por Dario en realizar esta gesta dentro de los túneles de Estambul. De esta forma, el piloto puede ver iluminada esa parte de la esfera, y a partir de los 40 segundos queda oscurecida, lo mismo que sucede en las manecillas de horas y minutos. Al tratarse de una edición limitada, contará con un estuche especial y un accesorio que permite usarlo como reloj de mesa.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda