2022/01/18/md/36071_1-omega-clear-space.jpg
Omega y ClearSpace inician una histórica misión de eliminar desechos peligrosos que orbitan en el espacio
2022/01/18/md/36072_2-omega-clear-space.jpg
El presidente y CEO de Omega Raynald Aeschlimann, el Profesor Claude Nicollier y el CEO de ClearSpace, Luc Piguet

Omega regresa al espacio con ClearSpace

18 de enero de 2022

Las dos compañías han unido sus fuerzas para apoyar una histórica misión de eliminar desechos peligrosos que orbitan en el espacio sin control, garantizando un crecimiento sostenible en el futuro.

Compartir en:

La carrera espacial de Omega comenzó en 1965 cuando el cronógrafo Speedmaster se convirtió en el reloj cualificado por la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas, y ahora continúa de la mano de la compañía ClearSpace, con quien ha unido sus fuerzas para apoyar una histórica misión de eliminar desechos peligrosos del espacio.

 

El espíritu pionero de Omega sigue presente en esta colaboración con ClearSpace para realizar la primera captura y eliminación de un satélite espacial no controlado, siendo la primera parte de un proyecto a largo plazo para crear un servicio asequible para la eliminación de desechos espaciales.

 

Miles de satélites se encuentran actualmente orbitando la Tierra, un gran porcentaje de ellos ‘fallidos’, que se convierten en objetos fuera de control con riesgo de explosiones o colisiones contra otros satélites. El próximo gran desafío de la humanidad es mantener el espacio limpio para garantizar un crecimiento sostenible, y Omega quiere ser parte de la solución.

 

El presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, calificó la asociación como “el siguiente paso lógico para una marca con una orgullosa historia tanto de exploración espacial como de conservación de la Tierra” y describió la iniciativa ClearSpace como “uno de los proyectos más importantes, inspiradores y emocionantes desde el lanzamiento de las misiones Apolo”.

 

No es la primera ni la única vez que Omega se aventura más allá de su misión como marca relojera para inspirar un cambio positivo. La asociación de Omega con la Fundación GoodPlanet y su fundador, Yann Arthus-Bertrand, ha dado lugar a numerosos documentales que cambiaron el mundo y proyectos conjuntos de conservación bajo el lema ‘La hora del planeta’. Omega también apoya a Nekton, una fundación de investigación sin ánimo de lucro comprometida con la protección de los océanos del mundo.

 

Además de hacer su parte para ayudar a limpiar la tierra y el mar, Omega desempeña un papel en el mapeo del fondo del océano, a través de su apoyo a las Expediciones 5 Deeps: las misiones de investigación sin precedentes de Victor Vescovo a las partes más profundas del planeta.

 

Con sus asociaciones actuales y el apoyo a ClearSpace, la marca relojera suiza reafirma su compromiso de crear un futuro más sostenible, extendiendo el alcance de su influencia desde el fondo del mar y la superficie del planeta, hasta los concurridos rincones del espacio.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda