A. Lange, un icono de libertad

A. Lange, un icono de libertad

24 de noviembre de 2014

La firma relojera celebra un evento artístico en la East Side Gallery para celebrar los 25 años de la caída del muro.

Compartir en:

 El 9 de noviembre de 1989 es una fecha clave para la historia de Alemania y también para la firma relojera A. Lange & Söhne, que con la reunificación vio cómo se abrían las puertas para el renacimiento de la marca sajona y su expansión a todo el mundo.

Por este motivo, al cumplirse los 25 años de la caída del muro de Berlín, el pasado 3 de noviembre se celebró esta conexión histórica con una extraordinaria acción artística de carácter temporal en el Berlin East Side Gallery que ha contado con la importante colaboración del artista checo Jakub Hortig, quien pintó un grafiti del Lange 1, convertido en el símbolo del regreso de la marca tras la caída del muro.

En esta ocasión en lugar de marcar el habitual ‘25’ de todas las imágenes de los relojes A. Lange & Söhne, había un 9 que se refería al 9 de noviembre de 1989. Respecto a la hora que marcaba el reloj pintado, las 18:53, fue el momento en el que Günter Schabowski anunció en rueda de prensa que los ciudadanos de la República Democrática Alemana eran libres para ir al otro lado del muro y viajar con efectos inmediatos. Este anuncio desembocó en una estampida de ciudadanos cruzando el muro que produjo la caída del muro aquella misma noche.

El East Side Gallery en Berlín es una de las más conocidas galerías de arte al aire libre y una de las más grandes con una longitud de 1.3 kilómetros. En la primavera de 1990, 118 artistas de 21 países diferentes habían empezado ya a pintar esta parte del muro.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda