Exposición de Riva en el museo de barcos clásicos del Lago Como

Exposición de Riva en el Lago Como

10 de noviembre de 2021

Una sala del Museo Barca Lariana está dedicada a la icónica marca italiana de yates, donde se exponen siete joyas creadas en el histórico astillero de Sarnico para realizar un viaje en el tiempo.

Compartir en:

El pasado mes de octubre se inauguró una sala de 300 metros cuadrados en el MBL Lake Como International Museum of Vintage Boats en Pianello del Lario (Italia) dedicada a las prestigiosas lanchas de la firma de yates Riva, donde se exhiben siete lanchas a motor construidas en el lago de Iseo.

 

La sala del MBL, diseñada por el arquitecto Paolo Albano en colaboración con Riva, lleva al visitante en un viaje en el tiempo desde la década de 1930 hasta el increíble período personificado por ‘La Dolce Vita’, cuando las inconfundibles líneas del Aquarama llevaron el estilo italiano al mundo de la navegación y el imaginario colectivo internacional. Representa un homenaje a Serafino Riva, famoso por sus lanchas de carreras de alta velocidad, y a su hijo Carlo Riva, quien hábilmente convirtió la marca en un símbolo internacional y un objeto de deseo para las estrellas de cine, aristócratas y famosos deportistas.

 

La colección del museo también cuenta con varios modelos verdaderamente especiales: Riva HaLu es un modelo de la década de 1930 cuando Serafino todavía estaba al mando del astillero. HaLu es probablemente uno de los Rivas añejos más antiguos y mejor conservados del mundo. Los dos modelos Riva Serie R, el primero en construirse en una pequeña línea de producción, son de unos años más tarde, al igual que el muy raro modelo de competición equipado con motores Guzzi. También se exhibe un Riva Florida con tapizado especial escocés Madras. Los visitantes también pueden admirar una serie de moldes tradicionales utilizados para producir cascos de las embarcaciones.

 

La librería del Museo también exhibirá la refinada colección Riva Brand Experience, que va desde ropa y accesorios únicos hasta objetos de diseño y coleccionables originales, para recordarle, dondequiera que esté, el mar y la legendaria historia de Riva. Las últimas novedades disponibles en la librería incluyen ‘Riva In The Movie’, un libro de valor incalculable que cuenta la historia de más de 50 películas en las que los yates Riva han jugado un papel importante y, a menudo, protagonista junto a estrellas de cine de todo el mundo. La estrecha relación entre la leyenda de Riva y el séptimo arte es celebrada no solo por el libro sino también por el poderoso cortometraje ‘Riva In The Movie’, con una magistral interpretación de Pierfrancesco Flavino, que se presentó en el 77 ° Festival Internacional de Cine de Venecia. y se proyecta en el Museo.

 

La sala dedicada a Riva, creada en colaboración con la Fondazione Museo Barca Lariana, recuerda a los visitantes los orígenes de los que ha surgido la leyenda. Nacido en Laglio en 1822, Pietro Riva dejó su ciudad natal para trasladarse a Sarnico, en el lago Iseo, para ayudar a los pescadores locales después de que una violenta tormenta destruyera por completo su flota. La familia Riva regresó al lago de Como solo 130 años después, con la apertura del concesionario Colombo, el distribuidor exclusivo de lanchas Riva que todavía se construyen solo en Sarnico y en ningún otro lugar.

 

El lago de Como, uno de los lugares más encantadores para explorar a bordo de un Riva, siempre ha sido un paraíso para la navegación de recreo, reconociendo el hecho histórico de que fue Carlo Riva, y nadie más, quien construyó la historia centenaria de este marca única e inimitable que en 2022 celebra su 180 aniversario.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda