Una embarcación de siete metros de eslora con líneas modernas y navegar confortable creada por entusiastas del mar.
Una de las novedades que se presentó en el pasado Salón Náutico de Barcelona fue esta embarcación de siete metros de eslora que ha sido diseñada por el patrón del Bribón Movistar, Marc de Antonio, junto a un grupo de apasionados por el diseño y el mar. Tras un año de trabajo el barco ha pasado las pruebas y se encuentra listo para su comercialización.
Por su eslora y características, está pensado para navegación costera y salidas de día, aunque también puede formar parte del equipo auxiliar de grandes yates o realizar funciones de taxi acuático en resorts.
Las líneas de este tender-open son actuales y muy diferentes a los barcos habituales en esta categoría, sin que el diseño esté reñido con la funcionalidad, porque tiene capacidad para seis ocupantes y se comporta de forma excelente a la hora de navegar, incluso a velocidades altas. Y puede configurarse a gusto del cliente con una proa cerrada por un solárium o totalmente abierta, parabrisas tipo deflector o uno más alto, o una popa con diferentes plataformas de baño y anchos pasillos laterales.
Otro elemento innovador es la ubicación del motor fueraborda –a elegir entre potencias desde 115 a 175 CV-, que gracias al juego de volúmenes y proporciones del barco queda totalmente oculto, con la ventaja de que se aprovecha mejor el espacio y la insonorización es mejor.
El casco, realizado en fibra de vidrio y resina de poliéster por infusión, puede fabricarse en varias tonalidades, mientras que la cubierta va acabada en madera de teca con inserciones de fibra de carbono, que se combinan con distintos colores en los cojines de los asientos y el solárium.
El equipamiento de serie que incluye esta embarcación es bastante completo, con cubierta acabada en madera de teca, luces de navegación y decorativas LED, asta de bandera en fibra de carbono, dos gateras en fibra de carbono en las amuras, batería, kit de fondeo, parabrisas, bomba de sentina, cuatro cornamusas retráctiles y cuadro de instrumentos con velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y trimado del motor.
El listado de accesorios es muy amplio, con tres motores de 140, 150 y 170 CV, solárium de proa, soporte para ancla en proa, molinete eléctrico para fondeo, sistema de navegación completo, nevera eléctrica de 35 o 60 litros, mesa retráctil, escalera de baño, sistema de audio, toldo de lona, hard-top en fibra de carbono, cofres adicionales de estiba bajo cubierta, soporte para ski, ducha de agua dulce, funda completa o remolque de carretera, para hacer un producto a la medida de cada cliente.
El precio básico es de 47.000 euros, a lo que tendremos que sumar el motor y el IVA correspondiente. Con el motor Suzuki de 115 CV y el paquete básico el precio es de 68.800 euros, incluidos los impuestos.
Ficha técnica
Casco: fibra de vidrio y epoxi
Eslora total: 7 metros
Eslora flotación: 6,40 metros
Manga: 2,40 metros
Calado: 0,4 metros
Desplazamiento: 990 kg
Ocupantes: 6
Motor: fueraborda de 115 a 175 CV
Velocidad máxima: 32 a 40 nudos
Velocidad crucero: 20 nudos
Depósito combustible: 110 litros
Precio: desde 68.000 euros
Más información en www.deantonioyachts.com
Vidapremium te recomienda