2024/07/10/md/44845_1-sunreef-40m-explorer-eco.jpg
Sunreef 40m Explorer Eco
2024/07/10/md/44846_2-sunreef-40m-explorer-eco.jpg
Sunreef 40m Explorer Eco
2024/07/10/md/44847_3-sunreef-40m-explorer-eco.jpg
Sunreef 40m Explorer Eco
2024/07/10/md/44848_4-sunreef-40m-explorer-eco.jpg
Sunreef 40m Explorer Eco

Sunreef 40m Explorer Eco

10 de julio de 2024

El último yate explorador sostenible tiene una eslora total de 40 metros y está preparado para navegar hasta donde otros no van mediante un sistema híbrido que se alimenta por la energía acumulada en los paneles solares.

Compartir en:

Sunreef, reconocido constructor de catamaranes de lujo, ha desarrollado un innovador modelo de 40 metros diseñado para llevar a sus propietarios aún más lejos de los caminos trillados. Más elegante y sostenible que nunca, el nuevo Sunreef Explorer Eco 40m promete dejar una huella de carbono más ligera donde quiera que vaya sin sacrificar el confort por el que la marca es conocida, realizando un gran avance en la navegación sostenible.

 

Los catamaranes son la elección natural para un propietario preocupado por su impacto ambiental. Con cascos más delgados y eficientes, se requiere mucha menos energía para propulsarlos a través del agua a alta velocidad. Al combinar la física favorable con la construcción ultraligera de compuestos de Sunreef y un avanzado tren de potencia eléctrica, el resultado es un barco eléctrico capaz de cruzar océanos.

 

Además, la exclusiva piel solar de Sunreef convierte cada superficie externa del casco y la superestructura del yate en una fuente de energía. En conjunto, equivale a cientos de metros cuadrados capaces de generar suficiente energía para alimentar todos los sistemas a bordo, desde el aire acondicionado y las máquinas de hielo hasta el jacuzzi y el equipo audiovisual.

 

"Sunreef ha estado a la vanguardia de la navegación sostenible desde su lanzamiento", dijo el fundador y CEO Francis Lapp. "Somos el único constructor de megayates que ha desarrollado con éxito la idea de incrustar células solares en estructuras de fibra de vidrio a gran escala. Pero no nos contentamos con dejar que la tecnología haga todo el trabajo. Muchos elementos de nuestros maravillosos interiores personalizados también pueden provenir de materiales reciclados y renovables. Desde compuestos de cáñamo hasta telas recicladas, todo depende del propietario".

 

El interior ha sido cuidadosamente diseñado por el equipo de diseño interno de Sunreef para ofrecer una vida contemporánea en cientos de metros cuadrados. Materiales naturales, finas maderas y un acabado orgánico y curvo crean un interior cálido y atemporal. Y con cristaleras de piso a techo, abundante luz natural y una sensación de cercanía al océano, dan vida al refinado estilo.

 

Desde el exterior, la superestructura casi parece flotar sobre las cubiertas. Grandes superficies de cristal y puertas correderas crean una rara sensación de conexión entre el salón principal y la cubierta de popa. Simplemente con abrir las puertas se convierte en una vasta área social interior-exterior, completa con tumbonas, comedor al aire libre para 10 personas y una refrescante piscina con spa con una elegante pared de vidrio.

 

El balcón abatible a babor ofrece las mejores vistas durante el fondeo, pero el verdadero cambio de juego es la enorme plataforma de baño en popa, que se transforma en un club de playa para descansar, una plataforma de deportes acuáticos o una tienda de buceo, según las necesidades. Grandes alas abatibles aquí amplían la plataforma para rodear la esquina del barco.

 

Cuatro grandes y luminosas cabinas de invitados llenan la cubierta principal, mientras que la cubierta superior está en gran parte dedicada a la suite del propietario, creando un oasis de calma aislado. El camarote principal aprovecha al máximo la manga completa del barco, permitiendo que una cama extragrande de 200 cm de ancho tome el lugar central, con un enorme vestidor y una zona de sofás que aprovecha la vista a través del cristal de piso a techo.

 

El explorador y embajador de Sunreef, Mike Horn, ha ayudado a inspirar el diseño del nuevo yate en una creciente colaboración con la marca. Francis Lapp se unió a él en Groenlandia como parte de su expedición ‘Lo que queda’ en velero, y la experiencia renovó la determinación de construir megayates más sostenibles. "Explorar Groenlandia bajo vela con Mike ha sido una profunda fuente de motivación para mí para seguir actuando por un futuro sostenible dentro de la industria de los yates", dijo Lapp. "Por eso Sunreef ha lanzado una versión Eco de su Explorer de 40 metros y sigue empujando los límites tanto en propulsión libre de emisiones como en materiales renovables dentro y fuera".

 

Ficha técnica

Eslora: 40 metros

Paneles solares: TBC

Motores: 2 x 540 kW

Velocidad máxima: 14 nudos

Velocidad crucero: 10 nudos

Camarotes: cuatro dobles más camarote armador

Diseño: Sunreef Yachts

Más información en www.sunreef-yachts-eco.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda