Combina grandes cualidades marineras con elegantes acabados en estilo clásico y una eslora de 29,5 metros.
El astillero turco Vicem Yachts ha logrado su prestigio en las últimas décadas con la construcción de yates de esloras medias, aunque el verdadero reconocimiento a nivel internacional ha llegado con las grandes esloras de la familia Vulcan, como el 46M Tri-Deck y los clásicos Flybridge.
Entre las novedades de la serie Cruiser destaca este modelo, un barco de 29,50 metros de eslora que acaba de ser entregado a un propietario americano –de Florida concretamente- esta misma primavera. Fabricado de forma casi artesanal, emplea una tecnología muy moderna en su construcción y se convierte en el ‘top’ de la gama junto con el Vicem 107 Cruiser.
En el Vicem 97 Cruiser se ha empleado todo el ‘saber hacer’ de este astillero que trabaja combinando técnicas artesanales y modernas. El resultado es un barco de líneas elegantes y estilo clásico que está preparado para emprender travesías exigentes con niveles de consumo de energía y confort que sólo la construcción de composite es capaz de proporcionar.
En el interior del barco domina la madera como elemento principal de la decoración para dar un ambiente cálido que se ha creado a partir de la colaboración entre el estudio de diseño de Vicem Yachts y el propietario de la embarcación. En su diseño se ha dado prioridad a los espacios abiertos para disfrutar de la navegación y también cuenta con unas estancias amplias para el armador y sus invitados.
Las estancias se encuentran distribuidas en tres niveles. El flybridge cuenta con un puesto de mando completamente equipado que incluye dos asientos, timón doble y en el comedor hay espacio para 15 comensales, contando además con parrilla, bar y jacuzzi.
En la cubierta principal encontramos un gran salón con un enorme sofá, un bar, mesa para 8 personas y el puesto principal de gobierno, además de un amplio solárium a proa. En el piso inferior está el camarote principal con baño en el que no falta la bañera de hidromasaje y su escalera independiente para acceder a cubierta y otros tres camarotes para invitados, además de las estancias de la tripulación.
Viene equipado con dos motores diésel MAN V8 900 CRM que entregan una potencia de 1800 CV y está preparado para recorrer grandes distancias sin tener que parar a repostar porque alcanza una velocidad máxima de 18 nudos y el alcance supera las 1.200 millas a velocidad de crucero.
Ficha técnica
Eslora: 29,50 metros
Manga: 6,60 metros
Calado: 1,80 metros
Desplazamiento: 78 toneladas
Motores: 2 x MAN V8 900 CRM
Potencia: 1800 CV a 2300 rpm
Velocidad máxima: 18 nudos
Velocidad crucero: 12 nudos
Alcance: 1.200 millas a 10 nudos
Depósito combustible: 13.000 litros
Depósito agua: 2.082 litros
Camarotes: 4
Invitados: 10
Diseño: Vicem Yachts
Astillero: Vicem Yachts
Más información en www.vicemyachts.net
Vidapremium te recomienda