Una nueva embarcación del astillero austriaco de 7,5 metros para realizar salidas diurnas en buena compañía.
En los últimos años se ha impuesto la tendencia de los cruceros diurnos, y entre los barcos de este tipo del segmento de lujo Frauscher quiere hacerse un hueco en los mercados europeos, sin olvidar el americano y otros como el asiático. En su catálogo de productos hay barcos tan interesantes como el Frauscher 757 lanzado hace dos años o el 1017 GT y Lido en el top de la categoría, sin olvidar los yates eléctricos como el 610 San Remo, 680 Lido o 750 Venecia. La novedad que presentarán en el próximo Salón de Cannes es el Frauscher 747 Mirage, que iniciará su comercialización en 2015 con precios desde 117.900 euros más impuestos.
El nombre evoca al mundo de lo misterioso y también enlaza con el mundo aeronáutico, donde el famoso caza francés ha reinado muchos años en los cielos, pero sin olvidar que el astillero austriaco tiene un origen ‘racing’ y su vinculación con el mundo de los coches deportivos de carreras, los GT.
De ahí el espectacular diseño, que parece salido de un túnel del viento para surcar los mares o lagos interiores a toda velocidad. Según explica Harry Miesbauer, responsable del área de diseño, “las líneas del casco se componen de una proa vertical con profundas secciones frontales en V para ofrecer un comportamiento más neutro en la navegación, incluso con olas, mientras que en la popa cuenta con una ‘V’ más pronunciada que aporta mayor estabilidad en los giros a gran velocidad. También se han cuidado con especial atención las líneas de agua para ofrecer menos rozamiento y dar una mayor velocidad en recta, todo ello acompañado con una mayor seguridad en el manejo, independientemente de las condiciones del mar”.
Una eslora de 7,47 metros y 2,50 metros de manga, con potentes motores Mercruiser o Volvo Penta D4 diésel entre 220 y 430 CV proporcionan unas buenas sensaciones a bordo de una embarcación bastante ligera en la que no falta ningún detalle para agasajar a sus invitados, que pueden acomodarse en una bañera con sofá en L y acceder a la zona de baño de una manera cómoda, sin necesidad de pasar por encima de las colchonetas.
Fabricada en el astillero austriaco en un proceso bastante artesanal, en su equipamiento se incluyen numerosos elementos para configurar un barco a la medida, incluyendo sistema de audio, nevera, toldo bimini y hasta conexión bluetooth.
Ficha técnica
Eslora: 7,47 metros
Manga: 2,50 metros
Calado: 0,5 metros
Peso: 1.800 kilos
Motores: de 220 a 430 CV
Velocidad máxima: 56 nudos
Depósito combustible: 240 litros
Pasajeros: 6 plazas
Diseño: Tomas Gerzer
Precio: desde 117.900€
Más información en www.frauscherboats.com
Vidapremium te recomienda