2022/12/12/md/38904_1-four-winns-h2e.jpg
El Four Winns H2e es un barco de 6,7 metros con motor fueraborda eléctrico
2022/12/12/md/38905_2-four-winns-h2e.jpg
El motor eléctrico E180 está alimentado por dos paquetes de baterías de alta densidad
2022/12/12/md/38906_3-four-winns-h2e.jpg
Al llevar un cargador a bordo se puede recargar en cualquier toma eléctrica

Four Winns H2e

12 de diciembre de 2022

Es un barco de propulsión completamente eléctrica desarrollado con Vision Marine Technologies que puede navegar a una velocidad de 40 millas y lleva unas baterías de alta densidad de 700 voltios.

Compartir en:

La evidencia del cambio climático y la necesidad de frenar las emisiones contaminantes a la atmósfera ha llevado a un cambio de modelo energético que afecta a todos los medios de transporte, incluida la navegación de recreo. Ya son numerosos los proyectos en marcha de embarcaciones impulsadas por energías renovables, como el que acaba de presentar el astillero norteamericano Four Winns –perteneciente al grupo Beneteau-, y del que se ofrecerán los datos oficiales en el Salón Náutico de Miami del 15 al 20 de febrero de 2023.

 

La comercialización del Four Winns H2e está prevista para el próximo verano, y ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con Vision Marine Technologies, un socio altamente prometedor que ofrece una amplia experiencia para que los clientes puedan disfrutar de una navegación sostenible con una gran facilidad de uso, un funcionamiento silencioso y menores costes de combustible y mantenimiento.

 

Este nuevo bowrider de 22 pies de eslora y funcionamiento completamente eléctrico hereda el estilo icónico de las embarcaciones Four Winns, aportando un toque innovador y respetuoso con el medio ambiente. Va equipado con un motor fueraborda eléctrico 180E que está alimentado por dos paquetes de baterías de alto voltaje y alta densidad de 700 V y un potente cargador a bordo totalmente integrado que se puede enchufar en cualquier sistema de energía en el puerto.

 

La velocidad máxima que alcanza es de 35 nudos (40 mph), y no se han facilitado datos sobre la capacidad de la batería y de la autonomía. Al estar basado en el Four Winns H2, tendrá unas medidas similares, 6,7 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 10 pasajeros en cruceros de día.

 

Otra novedad es que incorpora la primera pantalla digital inteligente diseñada específicamente para la industria marina, una pantalla dual que permite al navegante conectividad directa a los controles de entretenimiento, conexión telefónica y un sistema de navegación avanzado, con acceso al libro de registro automático que proporciona información sobre el viaje, estado de la batería, seguridad y pronóstico del tiempo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda