Impulsado por dos motores CAT C32, surca a gran velocidad el agua con su impactante estética en color negro.
Aunque el astillero italiano no es de los más conocidos en nuestro país, acumula una experiencia de más de 60 años en la fabricación de embarcaciones a motor y en las últimas décadas ha destacado por un estilo que combina diseño y deportividad con los acabados propios de un producto ‘made in Italy’.
Su última creación es el OTAM 58 HT, una lancha rápida que deriva de la exitosa Millenium 58 Hardtop y que se ha construido para un cliente egipcio con unas especificaciones únicas y una atención especial al diseño y la tecnología. La embarcación va propulsada por un conjunto de dos motores Caterpillar C32 de 1.724 CV cada uno, lo que da una idea del planteamiento deportivo sobre el que nace, de modo que puede alcanzar una velocidad máxima de 55 nudos e iniciar el planeo a tan solo 18 nudos.
La imagen exterior es impactante, se mire desde el ángulo que se elija, un conjunto en el que dominan los tonos negros, las líneas afiladas del casco, un techo duro transparente y los acabados de carbono realizados por la compañía Wild Group International para dar un sello muy personal a esta embarcación. En las condiciones para su creación, el propietario especificó que buscaba un look totalmente en negro, y el resultado es impecable en todos los sentidos.
El interior es obra del estudio Cristiano Gatto Design, que ha recreado un espacio único y a medida, tanto en los tres camarotes principales como en el resto de las estancias del barco, adaptándose a los gustos del propietario. La cabina principal se encuentra situada a estribor y cuenta con un baño completo privado, a la que se puede acceder desde el salón principal, y cuenta con dos cabinas más, una en la proa para el armador, con baño completo en suite y otra más con dos camas y su propio baño.
El salón principal abierto por la popa cuenta con una gran mesa y un sofá en forma de ‘L’ para que puedan relajarse los invitados escuchando buena música en un equipo con seis altavoces Revel que tiene una potencia final de 400 vatios conectado a un completo sistema multimedia en el que no falta una antena parabólica M7 para sintonizar canales de televisión por satélite de todo el mundo, además de Wi-Fi o servicios de banda ancha marítima. Un barco único en el que la diversión y la velocidad están garantizadas con un estilo muy personal.
Ficha técnica
Eslora: 18,70 metros
Manga: 4,68 metros
Calado: 1,29 metros
Desplazamiento: 32 toneladas
Motores: 2 x CAT C32 Acert 1724 hp
Velocidad máxima: 55 nudos
Velocidad crucero: 48 nudos
Velocidad planeo: 18 nudos
Depósito combustible: 3.000 litros
Depósito agua: 600 litros
Propulsión: ASD 14 L
Generador: 9 Kw
Capacidad: 18 plazas
Más información en www.otam.it
Vidapremium te recomienda