Nace para convertirse en un referente entre los catamaranes de viaje y monta dos motores Volvo de 225 o 300 CV.
Compartir en:
Con una eslora de 13,95 metros y una manga de 6,55 metros, la nueva creación del astillero Fountaine Pajot en su línea Trawler Catamarans es un catamarán a motor que se caracteriza por una excelente navegación y una magnífica habitabilidad en sus dos configuraciones –Maestro con tres camarotes y Cuarteto con cuatro camarotes iguales-, equipado con una pareja de motores Volvo D4 de 225 o 300 CV cada uno.
El objetivo de sus creadores era convertirlo en un referente indiscutible entre los catamaranes de viaje, y a la vista de la tecnología empleada y los datos que aporta el fabricante, se ha conseguido al integrar los más avanzados sistemas para facilitar la maniobra, minimizar el consumo de combustible y aumentar la comodidad de utilización.
Uno de los elementos más destacados del Cumberland 47 Long Cruise es el amplio salón, la estancia principal del barco que se ha construido con un mobiliario en el que se da prioridad a los volúmenes alargados y proporciona una gran luminosidad a través de los grandes ventanales que permiten contemplar el exterior. A base de maderas claras, asientos de color hueso forma de L en torno a una mesa ajustable en altura y frente a la completa cocina situada en el lado de estribor, todo está pensado para hacer cómoda la estancia.
Al fondo, el puente de mando principal, con asiento doble para el pilotaje y un completo equipamiento, y un gran cockpit prolonga de manera natural el salón. El flybridge tiene una buena accesibilidad y en el comparten espacio el puesto de mando secundario y una zona de descanso con las mejores vistas.
Existen dos configuraciones, la más lujosa, denominada Maestro, incluye una enorme suite para el propietario con una cama tipo ‘isla’ tamaño queen-size, una tumbona y varios armarios para depositar ropa y otros objetos, así como un cuarto de baño completo ocupando uno de los cascos, mientras que en el casco de estribor hay dos cabinas de invitados con cuarto de baño. En la configuración Cuarteto hay cuatro cabinas dobles de invitados, cada una con cuarto de baño.
La línea del Cumberland 47 Long Cruise se ha optimizado para mejorar la resistencia en la navegación y aportar mayor estabilidad longitudinal y transversal. El consumo de combustible se ha reducido en un 40% respecto a un monocasco de tamaño equivalente y con un depósito generoso -2.400 litros-, la autonomía es uno de sus rasgos más destacados.
Va equipado con dos motores Volvo D4 de 225 o 300 CV cada uno y puede solicitarse la opción IPS de Volvo Penta para facilitar las maniobras y trae de serie el timón electrohidráulico. Para mejorar la autonomía del barco durante los fondeos, cuenta con paneles solares Black Contact colocados sobre el bimini, que garantizan el alumbrado LED del borde y alimentan a los refrigeradores y equipos periféricos.