Absolute 50 Fly
27 de junio de 2017 NáuticaEn una eslora de 15,20 metros este barco con casco de fibra de vidrio acoge hasta 6 invitados y tiene mucho espacio para relax.
Una de las novedades de la temporada es el Absolute 50 Fly, una embarcación de 15,20 metros de eslora que se sitúa en la parte media-baja de la gama, aunque se trata de una de las más demandadas y con mayor volumen de ventas en la actualidad. Para su desarrollo se ha utilizado el ‘saber hacer’ artesano del astillero de Podenzano y tecnología probada ya en sus hermanos mayores, con un resultado excelente.
El casco, fabricado en fibra de vidrio, tiene unas líneas muy afiladas que resultan atractivas a la vista y muy efectivas en la navegación, independientemente de las condiciones de mar que nos encontremos. Se ha buscado una inteligente combinación entre confort y seguridad, una de las normas de este astillero, que sorprende con cada creación.
Impulsado por una pareja de motores IPS D6-600 con una potencia de 435 CV cada uno, puede superar con facilidad los 30 nudos de velocidad máxima de navegación y establecer un cómodo crucero a 24 nudos mientras sus invitados se relajan en las distintas zonas habilitadas para tomar el sol o descansar, tanto en la proa, donde cuenta con un solárium con tumbonas que pueden regular la altura de los respaldos, en otras tumbonas en la zona de popa, o en el elegante flybridge, con un sofá en forma de ‘U’ mientras se toman un refrigerio tras el puesto de mando secundario en el que están las mejores vistas panorámicas. Además, cuenta con una plataforma de baño que puede equipar un sistema hidráulico, accediendo a ella desde unas escaleras laterales.
En la cubierta principal se encuentran las estancias diurnas, compuestas por un amplio salón, comedor y cocina completa con acceso directo al exterior y amplios ventanales que proporcionan una gran luminosidad, además del puesto de mando principal. Los camarotes se distribuyen en la cubierta inferior, uno en proa con cama en isla, el del armador en la parte central del barco, con un pequeño tocador y baño independiente, y otro camarote lateral con dos camas individuales. En la popa hay un camarote individual con baño para la tripulación, que también puede utilizarse para un invitado.
Quienes estén interesados en saber más sobre este barco y realizar una prueba pueden acudir al Barcelona Boat Show, que se celebrará del 11 al 15 de octubre en Port Bell, con una importante representación de las firmas del sector.
Ficha técnica
Eslora: 15,20 metros
Manga: 4,43 metros
Calado: N.D.
Casco: fibra de vidrio
Desplazamiento: N.D.
Motores: 2 x IPS D6-600
Potencia: 2 x 435 HP
Velocidad máxima: 30 nudos
Velocidad crucero: 24 nudos
Depósito combustible: 1.600 litros
Depósito agua: 450 litros
Camarotes: 3
Más información en www.absoluteyachts.com