Pershing 82 VHP
30 de mayo de 2017 NáuticaEl modelo original se renueva con motores más potentes que alcanzan hasta los 50 nudos y materiales más lujosos y elegantes.
Con todos los cambios técnicos, el Pershing 82 VPH gana en velocidad máxima hasta 5 nudos –ahora alcanza los 50 nudos-, convirtiéndose en uno de los más rápidos y elegantes de su categoría, la de menos de 25 metros, donde se encuadra con una eslora de 24,98 metros y 5,5 metros de manga. Mantiene la afilada línea de coupé, como si se tratara de un gran turismo del mar, e introduce algunas novedades en la sala de máquinas, que ha sido reconfigurada para alojar unas mecánicas más potentes, ajustando también las entradas de aire y la altura del garaje de popa.
El astillero ofrece dos configuraciones mecánicas para este yate equipado con propulsores de superficie Top System 95S, una más modesta compuesta por dos motores MTU 16V 2000 M93 con una potencia de 2.435 CV cada uno que logra una velocidad máxima de 45 nudos y una velocidad de crucero de unos 40 nudos, y una superior con dos motores MTU 16V M96L cuya potencia asciende hasta los 2.638 CV cada uno para navegar a una velocidad máxima de 50 nudos y una velocidad de crucero de 42 nudos.
También hay cambios en el interior, que mantiene la estructura de cuatro camarotes dobles para los invitados más dos para la tripulación y un total de tres baños, con nuevos materiales como los cueros de la firma Poltrona Frau en las estancias, tapicerías y muebles, además de la posibilidad de realizar cambios al gusto del propietario. La decoración combina madera de roble oscuro y pálido-manchado con tonos en gris oscuro lacado, creando un ambiente lujoso y moderno en el que se percibe claramente el estilo italiano. También hay mosaicos Bisazza, y numerosos espejos pulidos que combinan con papel pintado de efectos metálicos en el equipamiento estándar, que se puede modificar al gusto del armador.
La estancia principal es un gran salón con vistas panorámicas en el que también está el puesto de mando detrás del parabrisas muy inclinado, con tres cómodas butacas forradas en cuero y una excelente sujeción lateral para poder navegar a altas velocidades sin perder el control. La mesa del comedor tiene capacidad para ocho personas, que en los ratos de descanso se pueden relajar en un cómodo sofá en L tapizado en cuero blanco. En el exterior hay varias zonas para tomar el sol, tanto en la cubierta principal junto a la plataforma de baño, como en la proa, que cuenta con un sofá y una gran tumbona, sin olvidar el flybridge, que cuenta con puesto de mando secundario y varias tumbonas.
En la cubierta inferior se distribuyen los cuatro camarotes para los invitados, el del armador ocupando el centro de la embarcación con su baño privado, uno VIP en la proa con cama en forma de isla, y otros dos para invitados con camas individuales.
Ficha técnica
Eslora: 24,98 metros
Manga: 5,50 metros
Calado: 1,40 metros
Desplazamiento: 56,3 toneladas
Motores: 2 x MTU 16V 2000 M96L
Potencia: 2 x 2.638 HP
Velocidad máxima: 50 nudos
Velocidad crucero: 42 nudos
Alcance: 310 millas
Depósito combustible: 5.950 litros
Depósito agua: 1.300 litros
Camarotes 4 dobles + 2 tripulación
Baños: 3
Diseño: Fulvio de Simone
Más información en www.pershing-yacht.com