Fountaine Pajot MM44
12 de mayo de 2017 NáuticaEste catamarán a motor de 13,4 metros de eslora tiene tres amplios camarotes con baño y un gran salón con terraza y vistas únicas.
En el estudio Andrieu Yacht Design se han trazado las líneas maestras de una embarcación en la que predominan los amplios espacios y que más bien se puede definir como un pequeño apartamento flotante, con todos los detalles de acabados y calidad propios de una embarcación de lujo a la que ha puesto su toque de genialidad Pierangelo Andreani, arquitecto de interiores.
La espaciosa cubierta principal destaca por un moderno y elegante salón de 20 m2 de estilo contemporáneo, con amplios ventanales panorámicos que dejan pasar una gran cantidad de luz. En una de las bandas está el puesto de mando principal y detrás la escalera de acceso a los camarotes, mientras que en la banda contraria hay un sofá en L y una mesita, todo con materiales de calidad en tonos claros. La cocina está situada en una zona independiente, junto al ventanal que da acceso a la zona de baño y a la escalera por la que se accede al Flybridge, con una superficie de 12 m2.
La cubierta inferior está dedicada al descanso de los invitados y se accede por unas cómodas escaleras que dan acceso a los tres camarotes dobles, cada uno con su baño completo. El del patrón se encuentra en el lado de babor y es el más amplio, con una gran cama mirando hacia el ventanal, varios armarios donde guardar la ropa y un baño completo. En el lado de estribor hay otro camarote VIP con su baño y otro con unas dimensiones más reducidas en la zona de proa.
La plataforma de baño, recubierta en madera y con escaleras para salir cómodamente del agua, es uno de los espacios más atractivos de esta embarcación, a la que se accede mediante dos escaleras laterales. Pero las mejores vistas, sin duda, están en el Flybridge, donde se encuentra el puente de mando secundario tras un pequeño parabrisas y una zona de relax compuesta por un sillón en ‘L’ con su mesita y unas tumbonas para tomar el sol. También hay otro espacio para el bronceado con la brisa de la navegación en la proa, incluso con una mesita para ir tomando un refrigerio.
A unas líneas del casco bien estudiadas para mejorar la navegación hay que unir una completa oferta mecánica compuesta por motores Volvo IPS con potencias de 350 a 600 CV que permiten a este catamarán alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos, pudiendo realizar travesías largas gracias a un depósito de combustible de 2.000 litros que permite navegar durante varios días sin necesidad de tocar puerto.
Ficha técnica
Eslora: 13,4 metros
Manga: 6,61 metros
Calado: 1,3 metros
Desplazamiento: 22,5 toneladas
Motores: 2 x Volvo IPS
Potencia: 350 a 600 CV
Velocidad máxima: 30 nudos
Depósito combustible: 2.000 litros
Depósito agua: 700 litros
Camarotes: 3
Baños: 3 dobles
Diseño: Andreani Design SAS
Diseño interiores: Pierangelo Andreani
Arquitectura naval: Andrieu Yacht Design
Más información en www.fountaine-pajot.com