OTAM 35 Gipsy
03 de diciembre de 2016 NáuticaConstruido en aluminio, este yate de 35 metros destaca por sus espacios abiertos decorados con todo detalle para acoger 10 invitados.
La primera unidad del astillero genovés es un espectacular yate de tres cubiertas construido sobre un casco de semi-desplazamiento en aluminio que permite la creación de amplios espacios abiertos y la posibilidad de personalizarlo según las necesidades y gustos de cada cliente. Otra característica destacada es la magnífica habitabilidad lograda en una eslora que parece mucho mayor gracias al trabajo realizado por un equipo que capitanea Umberto Tagliavini en arquitectura naval, Tommaso Spadolini en diseño exterior e interior, en colaboración con el astillero.
Tiene capacidad para alojar un máximo de 10 invitados, que se distribuyen en los cuatro camarotes dobles que hay en la cubierta inferior –dos de ellos con cama King size y los otros con camas individuales-, donde también pernocta la tripulación -6 personas en cuatro camarotes-, y el camarote del armador, que se encuentra en la tercera cubierta, detrás del puente de mando, un espacio que parece una suite de un hotel de lujo con las mejores vistas al océano y todas las comodidades que uno pueda imaginar.
Los espacios comunes se encuentran en la cubierta principal, en la que hay un gran comedor en la zona de proa con capacidad para 12 comensales, una estupenda cocina con despensa de 25 m2 con acceso independiente para la tripulación, aseo y un gran salón de 40m2 con pantalla de cine que puede abrirse para comunicar con la terraza y crear un espacio más abierto. Pero, sin duda alguna, las mejores vistas están en la parte superior, donde hay mucho espacio para tomar el sol y también un pequeño jacuzzi circular.
Al gran solárium de popa se accede a través de dos escaleras laterales, donde se encuentra una gran plataforma de baño forrada de madera y la puerta del garaje en el que se puede almacenar una lancha neumática de apoyo y una moto de agua, con la posibilidad de llevar amarrada otra moto de forma segura en la plataforma.
Dos motores CAT ACER 32 con una potencia de 1.415 kW cada uno son los encargados de impulsar al OTAM 35 a una velocidad máxima de 20 nudos y navegar tranquilamente a un crucero de 13 nudos, contando con una autonomía máxima de hasta 2.000 millas, lo que permite hacer largos desplazamientos sin necesidad de parar en puerto.
Ficha técnica
Eslora: 35,30 metros
Manga: 7,80 metros
Calado: 2,10 metros
Desplazamiento: 165 toneladas
Casco: semi-desplazamiento
Motores: CAT ACER 32 – 1.415 kW a 2.300 rpm
Velocidad máxima: 20 nudos
Velocidad crucero: 13 nudos
Autonomía: 2.000 millas
Depósito combustible: 23.000 litros
Depósito de agua: 3.000 litros
Camarotes: 5 dobles
Arquitectura naval: Umberto Tagliavini
Diseño interior y exterior: Tommaso Spadolini
Más información en www.otam.it