Numarine 60 Flybridge
04 de julio de 2016 NáuticaLa nueva embarcación de 18,40 metros de eslora tiene una elegante línea deportiva de Gran Turismo y acoge hasta seis invitados.
Al igual que sucede con sus hermanos mayores, el Numarine 60 Flybridge es un maravilloso ejercicio de estilo que combina elegantes y afiladas líneas que no pasan desapercibidas, recordando a las de un automóvil Gran Turismo con el enorme parabrisas inclinado y la esbelta figura lateral a la que contribuyen los originales ventanales.
El gran solárium de proa, al que se accede cómodamente por los pasillos laterales de la cubierta principal, será una de las zonas más deseadas durante la navegación, con un sofá de tres plazas mirando hacia proa y dos colchonetas dobles. En el interior hay un completo puesto de mando y detrás de él una cocina con todo lo necesario para alimentar a los seis invitados, comedor y salón cubiertos, además de una amplia estancia exterior desde la que se accede a la plataforma de baño. Por la escalera se sube al flybridge, donde está el puesto de mando secundario, una colchoneta doble y una zona de relax con mesa y espacio de almacenamiento para bebidas frías.
En la cubierta inferior están los tres camarotes dobles para los invitados, uno en la zona de proa para el armador con cama ‘king size’ en isla con baño completo, y otros dos camarotes dobles, uno de ellos ocupando toda la manga con cama doble y el otro con dos camas individuales, en ambos casos con su baño. También hay un camarote con dos camas para la tripulación y un aseo en una zona independiente en la popa del barco.
La decoración del Numarine 60 Fly ha sido realizada por Can Yalman, quien ha creado un entorno moderno y agradable al combinar madera en el suelo de la cubierta principal con muebles tapizados en piel y fondos claros en las paredes, además de grandes zonas acristaladas que proporcionan mucha luz en el interior. En la cubierta inferior, los camarotes tienen el suelo cubierto de moqueta y muebles que combinan la piel clara con maderas oscuras, sin que falte ningún elemento de confort.
El modelo básico, con un precio que parte de 1,29 millones de euros, tiene una configuración mecánica compuesta por dos motores Volvo Penta IPS 950 con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos y un crucero de 28 nudos, con una autonomía para recorrer hasta 375 millas gracias a un depósito de combustible en el que se almacenan 3.200 litros de fuel. Lleva asociado un generador de 17,5 kW 230 voltios 50 Hz y en opción puede montar dos motores Volvo IPS 1200 si lo desea el propietario.
Ficha técnica
Eslora: 18,40 metros
Manga: 5,15 metros
Calado: 1,6 metros
Desplazamiento: 27 toneladas
Motores: 2x Volvo Penta IPS 950
Depósito combustible: 3.200 litros
Depósito agua: 900 litros
Velocidad máxima: 35 nudos
Velocidad crucero: 28 nudos
Autonomía: 375 millas
Camarotes: 3 dobles + 1 tripulación
Diseño: Can Yalman
Arquitectura naval: Umberto Tagliavini
Precio: 1.290.000 euros
Más información en www.numarine.com