2023/12/11/md/42303_1-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42304_2-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42305_3-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42306_4-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42307_5-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42308_6-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42309_7-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42310_8-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley
2023/12/11/md/42311_9-ducati-diavel-for-bentley.jpg
Ducati Diavel for Bentley

Ducati Diavel for Bentley

11 de diciembre de 2023

Es una edición limitada de 500 unidades inspirada en el Bentley Batur y construida sobre la base técnica de la Diavel V4, más 50 exclusivas unidades para clientes de la marca británica, en acabado Mulliner.

Compartir en:

La Ducati Diavel for Bentley es la primera colaboración entre Ducati y Bentley, Ya es realidad, y se trata de una motocicleta en edición limitada que celebra lo mejor de dos marcas icónicas con una nueva visión de rendimiento, artesanía y exclusividad que ha sido desvelada en el evento fuorisalone de la semana Art Basel en Miami Beach, la edición de ultramar de la feria de arte más prestigiosa de Europa.

 

Sobre la sofisticada base técnica de la cómoda y de alto rendimiento Diavel V4, Ducati ha integrado numerosos elementos característicos del estilo del Bentley Batur, un modelo de serie limitada fabricado artesanalmente por Bentley, para crear una motocicleta única en cuanto a elegancia y diseño. La Diavel for Bentley se creará en una serie numerada limitada a 500+50 ejemplares, estos últimos reservados para los clientes de Bentley.

 

El Centro Stile Ducati, en colaboración con los diseñadores de Bentley, creó un nuevo diseño para esta motocicleta especial, inspirándose en el Batur del que toma las líneas principalmente horizontales de la vista lateral. El color Scarab Green, sofisticado y refinado, rico en matices metalizados, procede de la paleta del Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería.

Las líneas decisivas y agresivas de la Diavel V4 también han sido profundamente revisadas a través de los componentes técnicos: muchos de los rasgos característicos del Batur se recogen en diferentes partes de la moto. Las llantas forjadas, diseñadas y realizadas para esta moto, recuerdan las formas de las del coche y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas.

Las tomas de aire laterales reflejan la parrilla delantera bitono, uno de los elementos más reconocibles del Batur. Los extractores traseros triangulares hacen referencia a los elementos correspondientes del coche. El guardabarros delantero, el carenado y la vista superior del depósito recuerdan las nervaduras del capó delantero, mientras que el colín monoplaza, que puede sustituirse por un asiento de pasajero, toma muchas referencias estilísticas del extractor de doble capa situado en la parte trasera. del coche.

Muchos de los componentes de la carrocería están fabricados en fibra de carbono de alta calidad (guardabarros, cubierta del faro, cubiertas del motor, escape y radiador, calandra del radiador, paneles laterales, colín).

El asiento del piloto, en Alcantara negro, se inspira en el interior del coche, logrado con un trabajo de precisión artesanal que deja ver el tejido rojo de la base con la misma textura que la de los asientos Batur y con el logo de Bentley bordado en el asiento trasero. El escape de doble salida, con su tapa, ha sido rediseñado para armonizar con las líneas refinadas de la moto.

Batur es el coche de serie de Bentley más potente de todos los tiempos, con un motor W12 biturbo de 740 CV, fabricado en tan solo 18 ejemplares. Más que eso, el Batur combina la artesanía de referencia de Bentley con una carrocería esculpida y musculosa que define un nuevo ADN de diseño para Bentley y anticipa una nueva línea de estilo para la marca. El mensaje visual transmite gran potencia y elegancia, sin ostentación ni excesos. Los 18 ejemplares del Batur están hechos a mano individualmente por Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y la división interna a medida de Bentley.


Además de los 500 ejemplares Diavel for Bentley, Ducati también ofrece una serie de sólo 50 ejemplares, denominada Diavel for Bentley Mulliner. Las 50 Diavel for Bentley Mulliners estarán disponibles en exclusiva para los clientes de Bentley, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar sus Diavel for Bentley Mulliner con diferentes colores para el asiento, pinzas de freno delanteras, componentes de fibra de carbono y llantas. También podrán elegir el mismo color de su coche para los componentes de la carrocería o uno de la paleta exclusiva seleccionada por los diseñadores de la compañía Crewe.


Las Diavel for Bentley, como todas las Ducati de colección, se entregan con un certificado de autenticidad, asiento del pasajero y funda para la motocicleta. El nombre del modelo y el número de serie de la unidad están grabados en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono de la pipa de la dirección, por el lado derecho de la motocicleta. Tanto el panel de instrumentos, equipado de serie con navegador Turn-by-Turn, como la matriz LED del grupo óptico trasero ofrecen una animación especial al activar la llave que hace que la Diavel for Bentley sea aún más inconfundible. Finalmente, cada Diavel for Bentley se entregará en un exclusivo estuche de madera personalizado.


La colaboración entre los dos fabricantes ha dado lugar también a la creación de una Colección Cápsula, reservada a Diavel para los propietarios de un Bentley, que permite a los clientes completar su look con un casco jet y una chaqueta técnica (disponible tanto para hombre como para mujer) en edición limitada, caracterizada por una combinación de colores que refleja la de la moto.


La Diavel for Bentley adopta el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, elemento central de su diseño y al mismo tiempo una elección técnica muy refinada. Potente (168 CV), generoso en par pero también extremadamente ligero y compacto, es al mismo tiempo fluido, regular y utilizable desde las más bajas revoluciones. La secuencia de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado, caracterizan inequívocamente el timbre del escape.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda