2023/11/06/md/41897_1-ducati-hypermo-698-mono.jpg
Ducati Hypermotard 698 Mono
2023/11/06/md/41898_2-ducati-hypermo-698-mono.jpg
Ducati Hypermotard 698 Mono
2023/11/06/md/41899_3-ducati-hypermo-698-mono.jpg
Ducati Hypermotard 698 Mono
2023/11/06/md/41900_4-ducati-hypermo-698-mono.jpg
Ducati Hypermotard 698 Mono
2023/11/06/md/41901_5-ducati-hypermo-698-mono.jpg
Ducati Hypermotard 698 Mono
2023/11/06/md/41902_6-ducati-hypermo-698-mono.jpg
Ducati Hypermotard 698 Mono

Ducati Hypermotard 698 Mono

06 de noviembre de 2023

Tiene todos los ingredientes para convertirse en la perfecta fun-bike –divertida, esencial y ligera-, equipada con el nuevo motor Superquadro Mono de 77,5 CV y soluciones electrónicas derivadas de la Panigale.

Compartir en:

La primera Supermotard monocilíndrica de Ducati llega para convertirse en un referente de la diversión en carreteras de curvas, entre los pianos de los circuitos y también en recorridos urbanos. La Ducati Hypermotard 698 Mono está diseñada y construida para lograr el máximo rendimiento sobre asfalto gracias al nuevo motor monocilíndrico, el más sofisticado y de más alto régimen jamás fabricado.

 

El principal objetivo de sus creadores ha sido emocionar en las curvas, para lo que se han adoptado algunas de las soluciones técnicas desarrolladas en la Panigale, tanto para el motor como en la electrónica y bastidor. El resultado es una moto capaz de proporcionar emociones inolvidables sobre el asiento.

 

El nuevo motor Superquadro Mono bate récords entre los monocilíndricos por su potencia máxima de 77,5 CV y el régimen máximo de giro, situado en 10.250 rpm, nuevas referencias en la categoría. Deriva del bicilíndrico de la 1299 Panigale, del que hereda el pistón de 116 mm de diámetro, cámara de combustión, válvulas de admisión de titanio, escape de acero y distribución desmodrómica, la misma solución empleada por Ducati en la categoría de MotoGP.

 

Las ayudas de un paquete electrónico inigualable en su categoría permiten a los pilotos menos expertos aprender a pilotar como un corredor de Supermotard, apoyado por el ABS Cornering que para esta moto cuenta con ajustes específicamente desarrollados para gestionar la ‘conducción de lado’ en pista.

El mismo paquete permite a los pilotos más experimentados aprovechar al máximo la alta potencia del motor Superquadro Mono y el estable y rígido bastidor, combinando la precisión del tren delantero de las motos deportivas Ducati con la agilidad típica de las Supermotard, para una conducción fácil, intuitiva y, sobre todo, divertida, Este equilibrio se logró gracias a unas dimensiones del bastidor que permiten una dirección más neutra y comunicativa comparada con las motos derivadas del mundo offroad, que son típicamente más subviradoras.

 

El equipamiento electrónico de serie de la Hypermotard 698 Mono es el más completo de su categoría e incluye muchos de los controles presentes en la Panigale V4, desarrollados específicamente para esta moto. Hay ABS CorneringDucati Traction ControlDucati Wheelie Control, Engine Brake ControlDucati Power LaunchDucati Quick Shift (DQS) Up/Down, que se puede añadir como accesorio para la versión estándar y se equipa de serie en la versión RVE.

 

La Hypermotard 698 Mono es la primera Ducati que ofrece cuatro niveles de ABS, dos de ellos integran la funcionalidad Slide-by-Brake, que mediante el uso del freno trasero permite tomar curvas de forma segura y repetible al derrapar con tracción en una conducción deportiva en pista.

A todo ello se suma un diseño que realza la presencia del nuevo motor Superquadro Mono y que combina los rasgos distintivos de las Supermotard de competición, como la sencillez, agresividad y ligereza visual, con la limpieza y sofisticación de las superficies a las que ya están acostumbrados los Ducatistas.

 

Siguiendo con el estilo Ducati, las llantas de aleación de cinco palos con diseño en ‘Y’ combinan un aspecto deportivo con la ventaja de la ligereza. Otro elemento singular es el doble silenciador montado en la parte superior, a ambos lados del colín, un elemento distintivo de la familia Hypermotard así como de las Supermotard de competición. El faro LED súper compacto integra la función DRL con un diseño de doble ‘C’ y hace de la Hypermotard 698 Mono una motocicleta que no pasa desapercibida. La misma firma luminosa se encuentra en el piloto trasero.

La personalidad fun-bike de la Hypermotard 698 Mono emerge claramente en la versión RVE, caracterizada por la decoración exclusiva 'Graffiti'. Este colorido fue creado con el uso de calcas al agua con el objetivo de obtener gráficos refinados y complejos inspirados en obras de arte callejero.

 

Ya está a la venta con un precio recomendado de 12.990 euros. Más información en www.ducati.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda