Ligeras actualizaciones estéticas y una gran carga tecnológica vuelven a poner a la naked alemana en el punto de mira para muchos aficionados a la conducción deportiva, convirtiendo a la BMW R 1250 R Roaadster en una moto polivalente, tanto en carreteras de montaña como en desplazamientos urbanos al punto de trabajo.
La base sigue siendo el motor bóxer de 2 cilindros, que mantiene la cilindrada de 1.254 cc y una potencia de 136 CV (100 kW) cumpliendo con la normativa europea de emisiones EU5. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam que varía la distribución y elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa, con unos valores de consumo y emisiones excelentes.
Entre las novedades para el modelo 2023 de esta roadster destaca el Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción con una excelente tracción. El modo de conducción ECO se incorpora de serie, permitiendo al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam para conseguir el menor consumo con una conducción eficiente. En este modo, lla pantalla TFT en color ofrece una indicación de eficiencia en la línea de estado superior.
En opción puede montar los Modos de Conducción Pro, que añade más modos y configuración individual. El Control Dinámico de Freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro, que se puede utilizar para evitar de forma fiable la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.
Como parte del equipamiento de una tourer deportiva, incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie, un sistema de frenado que ofrece más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso cuando va inclinada en curvas.
Otras novedades son los faros Full LED de serie y la opción de incluir luz de giro adaptativa para una mayor seguridad en la conducción nocturna. La pantalla TFT en color con pantalla central ‘Sport’ es de serie, incluyendo la navegación por flechas integrada, y añade mayor conectividad con la toma USB y llamada de emergencia inteligente. El piloto y el acompañante viajan más calientes con el sistema de calefacción en el asiento independiente para las dos plazas y el ajuste de los puños calefactados se realiza desde el menú.
La BMW R 1250 R Roadster ya está a la venta desde 16.270 euros en dos variantes: Sport con carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno doradas y tapa del colín monoplaza; y Triple Black, con color de carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno doradas, rejilla del radiador en acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure y tapa del colín monoplaza.