Aprilia Tuono 125
15 de marzo de 2017 NovedadesLa ´Street Fighter´ italiana de baja cilindrada ya está a la venta con su aspecto deportivo y motor de altas prestaciones por 4.674€.
Esta pequeña ‘Street Fighter’ tiene un diseño innovador en el que destaca su faro fácilmente reconocible y la cúpula de aire deportivo, combinando con un chasis vanguardista que luce elegante en una naked con fuerte personalidad que está pensada para hacer las delicias de los pilotos urbanos y en carreteras de montaña gracias a un manillar alto y elevado que mejora la maniobrabilidad desde una posición idónea.
El chasis, realizado completamente en aluminio, es uno de los detalles exclusivos de esta joya procedente de la factoría de Noale (Italia), heredando la técnica desarrollada en diferentes competiciones en las que Aprilia desarrolla nuevas tecnologías que después se aplican a las motos de producción en serie. Está compuesto por una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo que proporcionan una estructura ligera, capaz de ofrecer una elevada rigidez torsional y garantizar las mejores prestaciones. El depósito de 14 litros de capacidad es un elemento de unión entre el piloto y la moto.
La horquilla invertida, completamente reproyectada y la suspensión trasera, un monoamortiguador fijado a un basculante asimétrico, aseguran prestaciones, seguridad y un confort de altísimo nivel. El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confiere un carácter único y llamativo a la Tuono 125, una configuración que asegura unas dotes superiores de ligereza y velocidad de paso por curva.
El sistema de frenos monta en la rueda delantera una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch, que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. En el eje posterior, la nueva pinza J.Juan de un solo pistón muerde un disco de 220 mm y está equipado con una rueda fónica para garantizar la protección anti bloqueo. El basculante asimétrico asegura el mayor grado de rigidez torsional posible, una tecnología de evidente componente Racing, que garantiza las máximas prestaciones y seguridad en cada curva, que la nueva Tuono comparte con su hermana RS 125.
Aunque se trata de una moto de altas prestaciones dentro de su categoría, la posición de conducción no resulta extrema y lleva unos estribos de piloto que han sido estudiados para no cansar, con inserciones de goma para piloto y pasajero que mejoran el aislamiento de las vibraciones.
El cuadro de instrumentos ofrece toda la información ‘racing’ necesaria, incluyendo los chivatos del ABS y el OBD (Diagnóstico a bordo), cuentarrevoluciones analógico con nuevas gráficas de carbono y display digital multifunción con mando en el manillar y numerosas funciones (tacómetro, trip master, tensión de la batería, reloj, cronómetro con memoria para veinte vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante). Como accesorio se ofrece una centralita AMP que conecta con un Smartphone para visualizar numerosos datos en la pantalla.