BMW S1000RR
10 de enero de 2017 NovedadesManteniendo la potencia de 199 CV y la curva de par se adapta a la normativa EU4 y lleva Control Dinámico de Tracción de serie (DTC).
Desde su lanzamiento en 2009, la primera superdeportiva de cuatro cilindros fabricada por BMW ha dejado su huella en un segmento muy competido y sus ingenieros no han parado en su desarrollo para que pueda seguir ocupando la ‘pole position’ entre las superbikes homologadas para circular por carretera.
El modelo de 2017 roza la perfección con una serie de cambios en su motor para adaptarse a la normativa europea de gases EU4. Sigue con la configuración de cuatro cilindros en línea, 999 cc y una potencia máxima de 199 CV a 13.500 rpm con un par de 113 Nm a 10.500 rpm. Otra novedad importante es que la RR incorpora los modos de conducción ‘Rain’, ‘Sport’ y ‘Race’ de serie, así como el Race ABS parcialmente integral. Entre las nuevas funciones de serie se encuentra el Control Dinámico de Tracción (DTC) con sensor de inclinación y ajuste preciso en siete niveles que permite un mejor rendimiento y seguridad en fase de aceleración.
De forma opcional puede equiparse con el ‘Modo de conducción Pro’ que añade las modalidades ‘Slick’ y ‘User’, además del ‘Launch Control’ que supone una gran ayuda para el piloto en salidas en parado en carrera, así como el Limitador de Pit Lane configurable que permite respetar la velocidad limitada en el carril de boxes.
La nueva S1000RR se ofrece de serie con asiento monoplaza y un sistema de cobertura del asiento del acompañante, aunque en opción se puede pedir un kit de acompañante (asiento y reposapiés) sin cargo. Está disponible en combinaciones de color Rojo Racing/Blanco Luminoso y BMW Motorsport (Azul Lupino/Blanco Luminoso/Rojo Racing) combinando ambos colores con las franjas de las llantas en rojo, un guiño a los genes deportivos de una moto que hereda toda la tecnología directamente de la competición. Un tercer color disponible es el Gris Granito metalizado/Negro Tormenta metalizado.