Moto Guzzi V7 III
17 de diciembre de 2016 NovedadesLas versiones Stone y Special ya están a la venta desde 9.134 euros para celebrar los 50 años del nacimiento de este mítico modelo.
Al igual que sucedió con la Moto Guzzi V7 II, ha sufrido profundas modificaciones respecto al modelo original para adaptarse a las necesidades actuales, empleando una avanzada tecnología para conseguir una moto de aspecto retro pero con un nivel de prestaciones y seguridad acorde con los tiempos actuales. De momento llegan al mercado dos versiones, la Moto Guzzi V7 III Stone (9.134 euros) y la Moto Guzzi V7 III Special (9.849 euros), aunque más adelante se comercializará la versión Racer para conmemorar los 15 títulos mundiales y los 11 Tourist Troph, además de la Aniversario, una edición limitada de 750 unidades con detalles inéditos y excepcionales.
Estrenan un motor bicilíndrico transversal en V que aumenta su potencia en un 10% respecto al modelo anterior hasta llegar a los 53 CV a 6.200 rpm con un par de 60 Nm a 4.900 rpm de entrega muy lineal y se muestra como una moto más madura y robusta en sus sensaciones, debido principalmente a la presencia de los colectores de escape de doble tubo y de las culatas con mayores dimensiones. Entre las novedades más destacadas a nivel mecánico están los pistones, culata y cilindros en aluminio, manteniendo los valores de diámetro y carrera -80 x 74 mm-.
La silueta del depósito metálico –con una capacidad de 21 litros- sigue marcando la inconfundible silueta de esta moto, que ahora tiene unas formas laterales más esbeltas, nuevo asiento, gráficas y acabados inéditos en cada modelo, así como intermitentes, espejos retrovisores más largos y una instrumentación de nuevo diseño con un único reloj circular de 100 milímetros de diámetro para la edición Stone y dos relojes para el resto de las versiones.
El homenaje de Moto Guzzi a los cincuenta años del nacimiento de la V7 hace que se trate de una versión realmente especial. Producida en edición numerada y limitada a 750 unidades, V7 lll Aniversario nace sobre la base de la V7 lll Special, de la cual se distingue por numerosas particularidades, comenzando por una gráfica exclusiva y específica, resaltando el depósito de combustible por sus finos acabados, que alojan el Águila de Moto Guzzi resaltada en oro, completado con un inédito asiento de auténtica piel. El tapón de llenado con cerradura y realizado en aluminio pulido, como la tija superior de dirección, que incluye impresa en laser la numeración de serie del modelo. De gran definición son los guardabarros en aluminio pulido, el asa posterior en acero cromado o los cercos de las llantas pulidos con los bujes en gris. Todos estos detalles convierten a la V7 lll Aniversario en una moto refinada, casi artesanal, para auténticos coleccionistas.