Piaggio Liberty
Por Alfonso Galindo
21 de diciembre de 2015
Novedades
Algo más grande que el modelo anterior, gana espacio, monta llanta delantera de 16" y estrena los motores iGet de 50 y 125 cc.
A los 18 años de la aparición de la primera versión y con más de 900.000 unidades vendidas en todo el mundo, Piaggio renueva su scooter Liberty siguiendo fielmente los valores que inspiraron el proyecto original y con el objetivo de captar la demanda de conductores que se apunta a la ‘rueda alta’, añadiendo niveles superiores de calidad, ligereza y robustez.
El nuevo Piaggio Liberty crece ligeramente en dimensiones y también lo hace su asiento en las versiones de 50 y 125 cc, añadiendo al mismo tiempo un contenido tecnológico que logra una mejora en la seguridad, como el sistema de frenado ABS –de serie en la versión e 125 cc-.
Ahora hay más espacio para los pies del conductor, el hueco para guardar objetos bajo el asiento es mayor para albergar un casco tipo Jet, la llanta delantera es de 16” y lo que no cambia es la estética de un scooter fácilmente reconocible por sus inconfundibles líneas, aunque se han añadido algunos detalles como la nueva instrumentación digital y un grupo óptico con luces de posición tipo LED.
En el terreno mecánico se introduce la nueva generación de motores iGet en las cilindradas de 50 y 125 cc, fruto de una nueva filosofía de diseño capaz de aumentar la eficiencia de cada uno de sus elementos, contribuyendo a maximizar la calidad y prestaciones con una reducción del consumo, situándose como líder en cada una de las cilindradas.
Entre los numerosos accesorios disponibles está el mando a distancia integrado en la llave, dotado del sistema ‘Bikefinder’ que acciona las luces a distancia.
Vidapremium te recomienda