2020/05/22/md/4073_2.jpg
Michelin gama Power
2020/05/22/md/4073_3.jpg
Michelin Power 5
2020/05/22/md/4073_4.jpg
Michelin Power GP
2020/05/22/md/4073_5.jpg
Michelin Power Cup
2020/05/22/md/4073_6.jpg
Michelin Power Slick

Michelin Power: del circuito a la calle

22 de mayo de 2020

La gama de neumáticos para motos de altas prestaciones se renueva las variantes Power 5, Power GP, Power Cup y Power Slick.

Compartir en:

El equipo de investigación de Michelin dedica muchas horas al diseño y desarrollo sus productos, algunos de ellos específicos para la competición, con tecnologías que más tarde se trasladan a los neumáticos de calle, aprovechando así el potencial que ofrecen las motos de altas prestaciones. Esto ha sucedido con la gama deportiva de sus neumáticos Michelin Power, que ahora se ofrecen a pilotos y aficionados exigentes en cuatro variantes -Power 5, Power GP, Power Cup y Power Slick- que se adaptan a los diferentes modos y escenarios de conducción, desde la carretera al circuito.
 
En un momento en que las formas de movilidad están evolucionando, resulta esencial anticipar, identificar y responder a estas nuevas necesidades de los clientes. En este sentido, la utilización de materiales de altas prestaciones y que aseguren la seguridad y la duración es una condición indispensable, por lo que la innovación se convierte en la verdadera clave.
 
En 2019, el grupo Michelin destinó 687 millones de euros a investigación y desarrollo (I+D). Y este compromiso se ha traducido, entre otros, en la nueva gama de neumáticos Michelin Power para motos deportivas, diseñada para mejorar la seguridad, las sensaciones, las prestaciones y el placer de conducir.
 
Mediante la aplicación de tecnologías procedentes de la competición para desarrollar los compuestos y con diseños específicos de la carcasa, cada neumático tiene sus propias características. Aunque cada versión recurre a un diseño propio y coherente para cada utilización, todos destacan por un comportamiento de primer nivel gracias a su máxima adherencia, y por un diseño deportivo y diferenciador en el que cobra especial protagonismo la firma visual de Michelin, incorporando la tecnología Premium Touch que permite realzar el marcaje en los flancos.
 
Michelin Power 5 es el más deportivo de los neumáticos de carretera para motos superdeportivas, ofreciendo un excepcional agarre sobre mojado gracias a tecnologías nacidas en la competición, como un innovador compuesto que incorpora sílice y negro de carbono, la tecnología bi-compuesto 2CT para el neumático delantero y 2CT+ en el trasero, con una tasa de dibujo en la banda de rodadura del 11% en ambas gomas. Adopta en la banda de rodadura la forma de espiga, incluyendo trapecios superficiales y una nueva textura de ‘pelota del golf’ en los hombros que contribuye a aumentar el nivel de adherencia en mojado cuando los neumáticos son muy nuevos.
 
Michelin Power GP está destinado a los usuarios que acuden a circuitos a realizar tandas o entrenamientos, ofreciendo altas prestaciones también en carretera con un dibujo mixto que ofrece un buen compromiso en ambos terrenos. Para mejorar el rendimiento en pista, la tasa de dibujo en la banda de rodadura es del 6,5% y tiene ‘zonas slicks’ en los laterales.
 
Michelin Power Cup están diseñados para circuito, con homologación en carretera al incorporar un dibujo en la banda de rodadura cercana al slick, diseñados para mejorar los tiempos por vuelta y con la durabilidad suficiente para poder realizar varias tandas. Utiliza una tecnología bi-compuesto específica para lograr la máxima adherencia, con una tasa de dibujo en la banda de rodadura del 4% en el neumático delantero y un 5% en el trasero.
 
Michelin Power Slick es un neumático específico para circuito y en tandas libres, concebido para dar prioridad a la velocidad y el rendimiento en pista. La tecnología bi-compuesto -2CT delante y 2CT+ detrás- emplea materiales específicos para conseguir prestaciones en circuito, con la máxima adherencia mediante tecnologías desarrolladas para los apasionados de la velocidad que ruedan en los circuitos de todo el mundo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda
Otros artículos de José A. Prados