Con un tamaño similar al de un pequeño llavero de un coche y con un precio asequible (179 euros), el dispositivo Motorola defy satellite link ya está disponible en España para resolver los problemas de conectividad de millones de personas que viven, trabajan o se conectan en lugares con poca cobertura.
El dispositivo utiliza la red Bullitt Satellite Connect para proporcionar mensajería bidireccional directa al satélite cuando hay poca cobertura telefónica, cuando las redes están interrumpidas o si se prefiere una comunicación más discreta. Es fácil de usar y conecta un teléfono inteligente con sistema operativo iOS o Android a satélites GEO estacionarios situados a más de 35.000 kilómetros de altura.
Los usuarios deben descargar la aplicación Bullitt Satellite Messenger, crear una cuenta personal y emparejar el dispositivo Motorola defy satellite link con su teléfono mediante Bluetooth para enviar mensajes. También incluye la función SOS vía satélite y la posibilidad de compartir ubicación en tiempo real, una utilidad que valorarán mucho quienes practican deportes de aventura o quienes realizan trabajos en áreas de difícil acceso y poca cobertura.
Es una de las soluciones de mensajería satelital personal bidireccional más baratas del mercado. Por un precio de 179 euros incluye durante un año el plan Essentials Messaging más la suscripción SOS vía satélite. En el caso de que el destinatario no tenga la aplicación Bullitt Satellite Messenger, recibirá un SMS en su teléfono.
Bullitt Satellite Messenger es el primer servicio NTN satelital basado en estándares 3GPP o servicio ‘directo al dispositivo’. La conectividad satelital en el nuevo Motorola defy satellite link está habilitada por el conjunto de chips MT6825 NB-IoT de MTK a través de este servicio. De esta manera, el dispositivo se conecta con los satélites geoestacionarios existentes, proporcionando una cobertura asequible y continua. Con esta nueva tecnología, los clientes pueden enviar mensajes por satélite, siempre que tengan una vista despejada del cielo.
El coste de los mensajes enviados o recibidos por satélite se descontará del plan de la persona que tiene la suscripción activa y no supondrá ningún coste para el destinatario. No hay cargos para ninguna de las partes al enviar o recibir mensajes a través de una conexión a Internet. Todos los planes incluyen el servicio SOS Assist, con acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, a los centros de respuesta a emergencias de la red Focus Point International, desde 4,99 €/mes. Más información en www.bullitt.com y en https://motorolarugged.com/en-gb/