realme lanza en España su gama 11 PRO que consta de dos dispositivos, el realme 11 PRO y el realme 11 PRO plus. Como viene siendo habitual, la compañía ha puesto todos sus esfuerzos en acercar a todos los públicos el apartado fotográfico de gama alta. Y entre las características encontramos la primera pantalla curva de 120 Hz del segmento, un diseño innovador y un sensor Samsung de 200 MP, algo nada habitual en la gama media.
Lo primero que nos llama la atención al tener en las manos los nuevos modelos de la serie 11 es un impactante diseño en piel vegana en color beige y dorado, que en esta ocasión viene de la mano de Matteo Menotto, un antiguo diseñador de estampados de Gucci. Los amantes del negro tendrán disponible una versión más sobria y elegante, con un precioso acabado salpicado de efectos de cristal. También hay un modelo en cuero verde, pero no podremos hacernos con él en España.
El apartado fotográfico viene de la mano de Samsung, que cuenta con un sensor principal todoterreno de 200 megapíxeles con estabilización óptica, un gran angular de 112º y 8 megapíxeles, un macro de 2 MP y un frontal de 32 MP. En la aplicación de la cámara tenemos la posibilidad de hacer zoom de 4 aumentos sin perder calidad de imagen y además, Lonely Planet firma un conjunto de filtros que podremos aplicar a las instantáneas que tomemos.
Como decíamos, contamos con una pantalla curva amoled FullHD+ de 6,7 pulgadas y con tasa de refresco de 120 Hz, algo que no es habitual ver en su segmento y que es una muy buena noticia. El nivel de brillo debería ser suficiente en exteriores, llegando a un pico de 950 nits. La pantalla es una de las grandes apuestas de realme y cumple con creces para visualizar contenido multimedia gracias a los negros profundos y a la fluidez que nos aportan los 120Hz.
Para mover esta pantalla, realme nos propone un SoC de 6 nm y ocho núcleos, el Mediatek Dimensity 7050. Un procesador poco ambicioso pero que promete funcionar estupendamente y jugar a cualquier título actual sin ningún problema de rendimiento. En los benchmark de rendimiento se encuentra algo por debajo de sus competidores de la misma gama, sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un gama media y que hay que hacer algún sacrificio para mantener un precio competitivo.
Una de las cosas que más sorprenden es cómo ha conseguido el equipo de realme incorporar una batería de 5000 mAh en un cuerpo tan fino, y sin sacrificar el peso de todo el conjunto. Sobre el papel, esa capacidad debería ser más que suficiente para aguantar todo el día. Además, gracias a la carga rápida de 100W, podemos tener el terminal al 100% en 25 minutos.
Hemos hablado en todo momento de las especificaciones del modelo PRO plus, por lo que os dejamos resumidas las diferencias entre ambos dispositivos, que son muy pocas. En el realme 11 PRO contaremos con un sensor principal de 100 MP en vez de 200, una RAM de 8GB y 256 de almacenamiento en lugar de 12+512 y una carga rápida de 67W.
Y por último, el precio de todos los modelos, que ya están disponibles:
- realme 11 Pro+ 5G (12GB+512GB) tiene un precio oficial de 519 euros, y un precio de lanzamiento de 469 euros (desde el día 20 al 30 de junio).
realme 11 Pro (8GB+256GB) está disponible por un precio oficial de 399 euros y un precio de oferta de 359 euros (desde el día 20 al 30 de junio). La versión de 8GB+128GB estará disponible sólo en Amazon por 379 euros precio oficial y 339 euros de precio de oferta.