2022/01/04/md/35873_1-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition
2022/01/04/md/35874_2-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition
2022/01/04/md/35875_3-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition
2022/01/04/md/35876_4-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition
2022/01/04/md/35877_5-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition
2022/01/04/md/35878_6-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition
2022/01/04/md/35879_7-acer-aspire-vero-nat-geog.jpg
Acer Aspire Vero National Geographic Edition

Acer Aspire Vero National Geographic Edition

04 de enero de 2022

Este portátil con mentalidad sostenible usa un 30% de plástico reciclado en el chasis, ha sido diseñado para ser fácilmente actualizado y reparado, incorporando elementos relacionados con el planeta Tierra.

Compartir en:

La firma de productos informáticos Acer ha presentado en el CES de Las Vegas algunas novedades que llegarán al mercado en los próximos meses, entre las que destacamos un nuevo portátil de la familia Aspire en edición especial que es un compromiso de la compañía con un futuro más sostenible.

 

El Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R) es un portátil con mentalidad ecológica que apoya a la organización sin ánimo de lucro National Geographic Society en su trabajo por proteger nuestro mundo a través de la exploración, la investigación y la educación. En la fabricación del chasis se emplea un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) cuidadosamente seleccionado por su equilibrio entre durabilidad, rigidez y estética. Los puntos de pigmento amarillos contrastan con esta superficie gris texturizada para dar carácter al portátil, sin necesidad de pintura.

 

Varias líneas diagonales recorren la mitad de la cubierta superior, representando un pequeño extracto de un mapa topográfico en el que se divide la superficie del portátil en tierra y mar, aludiendo al impacto del calentamiento global en el nivel del mar. Al abrir el portátil se observa la silueta amarilla de National Geographic, que va impresa directamente en la esquina inferior derecha del teclado, y en letra amarilla sobre la barra espaciadora aparece el mensaje ‘ForPlanetEarth’ (Por el planeta Tierra).

 

Otro detalle más para mejorar el entorno está en el embalaje, que cuya vida útil no debe acabar con la entrega. El embalaje interior del portátil ha sido diseñado para servir como caja multiusos, pudiendo ser reutilizado en su totalidad después de que los usuarios configuren el dispositivo. La propia caja puede servir como elemento decorativo y de almacenamiento en una habitación, y su división interior puede plegarse para formar un soporte triangular para el portátil.

 

Utiliza un 30% de plástico PCR en todo su chasis, ahorrando un 21% de emisiones de carbono en su producción. También se utiliza un 30% de plástico PCR en el bisel de la pantalla y un 50% en las teclas, lo que reduce aún más la huella del ordenador. En cuanto a la vida útil del portátil, se ha hecho un esfuerzo especial para simplificar el proceso de reparación y actualización. La cubierta inferior se extrae con once tornillos estándar con cabeza de estrella, dejando al descubierto una configuración muy bien organizada de componentes internos que permite a los usuarios sustituir fácilmente la memoria RAM y la unidad SSD.

 

Impulsado por un procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe, la huella ecológica más ligera del portátil no significa que esté limitado en cuanto a rendimiento, ya que permite cómodamente a los usuarios crear, conectarse y trabajar en equipo. Los usuarios pueden disfrutar de Windows 11 nada más sacarlo de la caja, mientras que Wi-Fi 6 ofrece una conectividad ultrafiable. La experiencia de usuario se completa con una generosa selección de puertos, incluidos un USB Tipo-C y dos puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-A, uno de los cuales puede utilizarse para cargar dispositivos móviles incluso cuando el ordenador esté apagado.

 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda