La compañía OM Digital Solutions es relativamente nueva, pues nació en 2021 tras su separación de Olympus Corporation, por lo que acumula una herencia de más de 85 años de historia desarrollando tecnología, productos y servicios relacionados con la fotografía. Y esta nueva etapa empieza con mucha ilusión y productos muy atractivos, como la cámara de objetivo intercambiable OM System OM-5, uno de sus lanzamientos más interesantes.
Se trata de una cámara de cuerpo compacto de objetivos intercambiables completamente equipada para el estándar Micro Four Thirds y diseñada para ser una compañera de aventuras con la que quedarán grabados los mejores recuerdos. Tiene un peso bastante liviano para poder trasladarla en la mochila sin esfuerzo, tan solo 366 gramos el cuerpo, y está preparada para vivir aventuras al aire libre, resistiendo el polvo y las salpicaduras de agua con el estándar IP53, así como las bajas temperaturas, pues su rendimiento se mantiene incluso a -10ºC.
En cuanto a sus prestaciones, cuenta con funciones de fotografía computacional como el disparo de alta resolución de 50 MP o el Live ND entre otros para tomar una nueva perspectiva de las imágenes a través del visor o la pantalla de alta resolución. Las imágenes quedarán perfectas gracias al sistema de estabilización hasta 7,5 pasos EV mediante un estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo y también puede grabar vídeo de alta calidad y vídeos verticales para redes sociales.
Lleva el procesador de imagen TruePic IX, sistema autofocus AF con detección de fase en chip con 121 áreas, todas ellas con cruz, y distintos modos de fotografía computacional: modo de alta resolución a pulso de 50 MP, Live ND, Pro Capture, Apilado de enfoque, Live Composite y AF cielo estrellado. En combinación con los objetivos compactos y ligeros M.Zuiko Digital ofrece una calidad de imagen inigualable en una cámara totalmente portable para vivir aventuras al aire libre.
La cámara OM-5 estará disponible a mitad de noviembre en colores plata y negro con distintas configuraciones: solo cuerpo: 1.299 euros; con objetivo 12-45mm F4.0 Pro: 1.699 euros; con objetivo 14-150mm F4.0-5.6: 1.699 euros.