¿Qué tiene de nuevo el iPad Pro?
30 de marzo de 2020 ElectrónicaA la venta desde 879 euros con pantalla de 11 o 12,9" con una cámara trasera doble que incluye gran angular y escáner LiDAR.
A estas alturas, tras una década de existencia, el iPad es de las tabletas más completas del mercado, aunque eso no quiere decir que sea la mejor. La nueva generación del iPad Pro 2020 aporta ligeras novedades que afectan sobre todo al sistema de cámaras traseras, manteniendo la pantalla Liquid Retina con una resolución de 2388x1668 en el modelo de 11” y de 2732x2048 en el de 12,9”, con una densidad de píxeles de 264 ppp en ambos casos, estrenando un nuevo procesador A12Z que no parece aporte grandes novedades respecto al A12X Bionic al que sustituye, y la batería sigue teniendo una duración de unas 10 horas a pleno rendimiento, realizándose la carga con el puerto conector USB-C.
Las principales novedades las encontramos en la cámara trasera, que ahora incorpora una segunda lente, un gran angular de 10 MP f1,8 con zoom óptico 2X que se añade a la principal de 12 MP f1,8 ya existente. También es nuevo el escáner LiDAR que tienen la finalidad de medir espacios y objetos que están situados frente a la cámara, a una distancia entre 30 cm y 5 metros, realizando las medidas con mayor precisión y rapidez, de gran utilidad en algunas apps. También se han mejorado los micrónofonos para obtener mejor calidad en las conversaciones y poco más.
El Apple Pencil de segunda generación es un elemento opcional (135 euros) que acompaña al iPad Pro en todo momento mediante el sistema de acoplamiento magnético en el lateral del dispositivo mediante un clic que indica el inicio de la carga. En acabado mate y con un diseño minimalista, es una herramienta cómoda de manejar que mejora la creatividad a través de nuevas funcionalidades, como la posibilidad de cambiar el tipo de trazo con solo tocar dos veces en la zona donde se apoya el dedo, además de otras muchas utilidades que se programan en función de las necesidades de cada usuario.
Las nuevas tecnologías que incorpora hacen que el uso sea muy intuitivo, como si llevaras escribiendo en el dispositivo toda la vida. Y las utilidades del Apple Pencil son infinitas, desde anotar ideas que surgen al vuelo y que no queremos dejar escapar, dibujo de bocetos, trazado de planos, y todo lo que tengas en la mente. Se puede hacer anotaciones en correos electrónicos, capturas de pantalla y dibujar en apps como Keynote.
El iPad Pro más económico es el que viene con pantalla de 11” y conectividad Wi-Fi está a venta desde 879 euros si elegimos un almacenamiento de 128 GB, que se convierten en 989 euros con 256 GB, 1.209 euros con 512 GB y hasta 1.429 euros si queremos el de máxima capacidad, que llega hasta 1 TB.
El modelo más grande, con pantalla de 12,9 pulgadas se puede adquirir desde 1.099 euros con conectividad Wi-Fi y almacenamiento de 128 GB. Subir hasta una memoria interna de 256 GB nos supone desembolsar 1.209 euros, que son 1.429 euros con 512 GB y 1.649 euros con 1 TB. Y para quien lo quiera todo, está el iPad Pro más completo del mercado, con pantalla de 12,9”, 1 TB, Wi-Fi + Cellular por 1.819 euros.
Como siempre, unas tarifas que no están justificadas porque hay muchos ordenadores personales que ofrecen mayores prestaciones, pero es el capricho de tener un dispositivo Apple a la última, y eso se paga.