Lenovo lanza el primer PC 5G del mundo
08 de enero de 2020 ElectrónicaEl dispositivo 2 en 1 Yoga 5G permite conexiones a Internet rápidas durante los viajes con la plataforma Qualcomm Snapdragon 8cx.
Un avance de este dispositivo se presentó en Computex bajo el nombre de Proyecto Limitless, y ahora se ha convertido en el primer PC 5G del mundo, con soporte tanto para banda completa de ondas milimétricas como redes 5G sub-6GHz, un revolucionario equipo capaz de satisfacer las necesidades de velocidad mediante conectividad ultrarrápida, latencia reducida y mayor ancho de banda para la descarga de archivos de gran tamaño de forma instantánea o reproducir vídeos de alta resolución en streaming con auténtica calidad Full HD.
Para poder alcanzar estas velocidades tan elevadas de conexión utiliza la plataforma informática Qualcomm Snamdragon 8cx 5G y el modem X55 5G también de Qualcomm, que es capaz de ofrecer conexión a redes 5G hasta 10 veces más rápidas que el 4G a través de proveedores de servicios 5G durante los desplazamientos y la fiabilidad de acceso Wi-Fi en el hogar a alta velocidad.
Este equipo 2 en 1 tiene un peso bastante reducido (1,3 kilos), pantalla táctil Full HD IPS de 14 pulgadas que ofrece un brillo de 400 nits con marcos muy finos para aprovechar al máximo el espacio, y cuenta con las medidas de seguridad más avanzadas, como desbloqueo del dispositivo mediante la cámara infrarroja (IR), lector de huellas integrado y una potente batería con la que el fabricante asegura que puede funcionar un día entero sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.
Funciona con Windows 10 y puede utilizar el puntero digital para mejorar la productividad, además de contar con potentes gráficos Qualcomm Adreno 680 y la tecnología de sonido inmersivo Dolby Atmos.
En su configuración no hay grandes novedades, pues contará con una memoria RAM de 8 GB, dos niveles de almacenamiento SSD (256 y 512 GB), dos puertos USB-C y ranura para tarjetas nano SIM 5G. El precio de venta para el mercado norteamericano parte de 1.499 dólares, y habrá que esperar unos meses para su llegada a Europa, donde tendrá un precio similar.