Samsung QLED 8K con NEXTGEN TV
07 de enero de 2020 ElectrónicaLa experiencia de visualización Ultra HD mejora con el sintonizador ATSC 3.0, el último estándar en retransmisión de TV.
“Samsung está transformando constantemente la tecnología que ofrece a las personas, para brindarles la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar, por lo que asumir este esfuerzo fue un paso natural”, explica Hyogun Lee, Executive Vice President de Visual Display Business en Samsung Electronics. “NEXTGEN TV con tecnología ATSC 3.0 mejora la experiencia de visualización de la gama QLED 8K en 2020 y posteriores modelos. Estamos entusiasmados de ver cómo el estándar impulsa a nuestros socios de retransmisión en el desarrollo de contenido y experiencias para nuestro ecosistema 8K. Sólo estamos en los comienzos y ya estamos muy orgullosos de todo el potencial que ofrece ATSC 3.0”.
Una de las principales ventajas y mejoras de NEXTGEN TV con la tecnología ATSC 3.0 sobre el estándar actual de ATSC 1.0 es su potencial para recibir y reproducir contenido en una resolución de hasta 4K, en lugar de sólo Full HD, tal y como está disponible actualmente. Esto garantiza que los usuarios de Samsung QLED 8K puedan reproducir retransmisiones y contenido en 4K cuando se transmiten esas señales.
Además de una mayor resolución, NEXTGEN TV ofrece al público una experiencia de audio más atractiva y realista. El estándar incorpora las características Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement para que los usuarios reciban un sonido más fuerte y claro que les permita conseguir una experiencia inmersiva, además del sonido envolvente habitual. Este estándar también renueva las prestaciones con contenido mejorado e información adicional.
Samsung ha estado a la vanguardia de los esfuerzos en el desarrollo de la retransmisión de imagen en alta resolución durante años. La compañía también ha estado trabajando con Pearl TV y la National Association of Broadcasters (NAB) para probar nuevas funciones y realizar retransmisiones experimentales, a través de diferentes eventos y colaboraciones. Estos esfuerzos han permitido que Samsung lidere el mundo con las mejores experiencias de visualización Ultra HD de su categoría y ha posibilitado que los radiodifusores puedan seguir innovando dentro del ecosistema de 8K.