Sony WF-1000XM3, ahora con Alexa
04 de diciembre de 2019 ElectrónicaEl firmware 2.0.2 incluye mejoras como el asistente de voz, control de volumen en el auricular y nivel de batería en la funda.
La actualización de firmware se puede descargar gratuitamente desde la app Headphones Connect, tanto para Android V5.0 o posterior como para iOS 11.0 o posterior. Basta con tener una conexión activa a Internet, instalar la última versión de la app y conectar los auriculares al dispositivo.
Entre las novedades más destacadas de la actualización está el soporte para Amazon Alexa, de manera que el usuario puede realizar determinadas acciones mediante comandos de voz, como saber la previsión meteorológica para la jornada, conocer el estado del tráfico o los titulares de las noticias más recientes. También se incluye un control de volumen desde el propio auricular, así como el nivel de batería de la funda de carga visible en la app Sony Headphones Connect.
A la venta desde el pasado mes de agosto con un precio recomendado de 250 euros para el mercado español, la gran novedad de estos auriculares es la tecnología Dual Noise Sensor, que consta con dos micrófonos en la parte externa para captar el sonido ambiente y el nuevo chip de procesado HD Noise Cancelling QNIe que crea una onda de sonido invertida para compensar el ruido de fondo procedente del exterior.
La cancelación de ruido hace posible que el usuario se concentre en escuchar música tal como el artista la creó, procesando la señal de audio de 24 bits y con la tecnología Digital Sound Enhancement Engime HX que escala los archivos de música digital comprimidos, incluidos los formatos MP3, para acercarse al audio en alta resolución.
Otra novedad es la forma en que la música llega a cada uno de los auriculares gracias a un chip Bluetooth de nuevo desarrollo que permite una transmisión simultánea a cada uno de los canales, que reciben el audio al mismo tiempo, al contrario de lo que sucede en la transmisión Bluetooth convencional de relé de izquierda a derecha. A esto hay que añadir una nueva estructura de antena optimizada que proporciona una conexión altamente estable y una mejora de la latencia para que no haya desfase ni interrupción al escuchar música o ver una película en un dispositivo portátil.