2023/10/08/md/41602_1-denon_perl-pro.jpg
Denon PerL Pro
2023/10/08/md/41603_2-denon_perl-pro.jpg
Denon PerL Pro
2023/10/08/md/41604_3-denon_perl-pro.jpg
Denon PerL Pro
2023/10/08/md/41605_4-denon_perl-pro.jpg
Denon PerL Pro
2023/10/08/md/41606_5-denon_perl-pro.jpg
Denon PerL Pro
2023/10/08/md/41607_6-denon_perl.jpg
Denon PerL
2023/10/08/md/41608_7-denon_perl.jpg
Denon PerL
2023/10/08/md/41609_8-denon_perl.jpg
Denon PerL

Denon PerL Pro, experiencia de audio a medida

08 de octubre de 2023

La revolucionaria tecnología ATT (Adaptative Acoustic Technology) desarrollada por Masimo, combinada con inteligencia artificial, mide el oído interno de cada usuario para proporcionar un sonido personalizado.

Compartir en:

En la actualidad es habitual encontrar en el mercado auriculares que realizan una medición del pabellón auditivo del usuario para personalizar el sonido. Los Bose QuietComfort Earbuds II que traíamos a esta sección hace casi un año son unos de los mejores por calidad de audio y sistema de cancelación de ruido, pero ahora tienen un nuevo rival, los nuevos Denon PerL Pro, que añaden una revolucionaria tecnología para personalizar el sonido atendiendo a las necesidades de cada usuario.

 

El fabricante europeo Denon, que acumula ya más de 110 años de experiencia en el sector, vuelve a demostrar por qué se encuentra entre los mejores al hablar de alta fidelidad. En esta ocasión, Denon ha contado con la colaboración de Masimo, una empresa del grupo especializada en la fabricación de audífonos, y que ha implantado su tecnología ATT (Adaptative Acoustic Technology) para realizar un análisis de la audición de cada usuario a través de sutiles emisiones otoacústicas (OAE) generadas en el oído interno, algo similar a la tecnología que se emplea en medicina para medir el nivel de audición en los bebés.

 

El nombre PerL proviene de las palabras inglesas Personalized Listening, haciendo referencia a un producto con una tecnología que supera los métodos de personalización auditiva de la competencia. Es un completo proceso en el que se producen una serie de tonos, de manera que la cóclea genera pequeños sonidos que sirven para que los auriculares realicen una ecualización perfecta.

 

Al utilizar los auriculares por primera vez hay que dedicar unos minutos a realizar la configuración, que consiste en calibrar el sonido según las necesidades de cada usuario, porque cada uno escuchamos de una forma, incluso en cada uno de los oídos. Primero es necesario elegir entre los diferentes tamaños de almohadillas y adaptadores para tener un ajuste perfecto, momento en que el sistema detecta que se puede iniciar la configuración.

 

Durante el proceso de calibración, que hay que hacer  en un ambiente sin ruidos, se produce un análisis de la forma en que escuchamos, y, aunque no es capaz de solucionar problemas auditivos, si que mejora la calidad en la mayoría de los casos. Una vez obtenido el perfil, queda guardado, y desde la aplicación se puede seleccionar el usuario y el ambiente donde se va a escuchar música, admitiendo varios perfiles.

 

Además, los auriculares Denon PerL Pro cuentan con la tecnología Dirac Virtuo, que consigue una elevada calidad espacial del audio, similar a la que proporcionan unos altavoces, reproduciendo la sensación de un sonido envolvente. Y esto no es todo, porque gracias a  que están equipados con Qualcomm Snapdragon Sound y la tecnología aptX Lossless, se consigue un audio auténtico sin pérdidas a través de la conexión Bluetooth.

 

El sistema de cancelación activa de ruido no es tan completo como el de los Bose QuietConfort Earbuds II, pero se logra una buena sensación de aislamiento en entornos ruidosos, contando con varios niveles que nos permiten concentrarnos más en la música o estar integrados en las conversaciones y lo que sucede alrededor con el ‘modo social’ transparente.

 

La batería interna de los auriculares proporcionan una autonomía de hasta 8 horas en escucha, y el estuche añade hasta 32 horas más de autonomía, tienen certificación IPX4 que permite aguantar salpicaduras y sudor sin que sufran daños, y el precio de venta recomendado es de 349 euros, una cifra elevada pero que se ve justificada por la alta calidad de audio lograda.

 

Denon también lanza un modelo con un precio más competitivo, los auriculares Denon Pearl, que tienen una autonomía de 6 horas más 24 con el estuche de carga, un precio de 199 euros, y las mismas tecnologías de análisis de la escucha y calidad de audio.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda